Otro salvavidas: La Corte de Justicia definirá el futuro del “Topo” Ramos 

La defensa técnica del senador por Rosario de Lerma logró que la causa por el desafuero sea solicitada por la Corte de Justicia y el máximo tribunal definirá su futuro. 

Judiciales 12/10/2022

sergio topo ramos

La queja por recurso de inconstitucionalidad denegado que presentó la defensa técnica del senador por Rosario de Lerma, Sergio Omar Ramos, finalmente será resuelta por la Corte de Justicia. 

Así lo definió la Sala II en lo Penal al tratar el recurso interpuesto por el abogado del “topo”, Darío Palmier. La resolución lleva los votos de Adriana Rodríguez Faraldo, Guillermo Catalano y Fabian Vittar. Aunque integra la Sala, la Jueza Sandra Bonari no votó ya que el fallo cuestionado pertenece a su hijo, el Juez del Tribunal de Impugnación, Luciano Martini.  

WhatsApp Image 2022-09-29 at 05.49.27El ‘Topo’ Ramos cada vez más cerca del desafuero: La Corte ya resolvió, le toca al Senado

Con esta resolución, la Sala IV del Tribunal de Impugnación deberá remitir la causa al considerar que la decisión “se sustenta sólo en afirmaciones dogmáticas, sin ninguna referencia a las circunstancias de la causa, lo que viola el derecho a la defensa y el derecho a la doble instancia”, y que “el Tribunal de Impugnación debía expedirse  sobre la necesidad de conducir por la fuerza pública al encartado para la extracción de fichas dactilares, sin embargo -expresa la defensa técnica y cuyo argumento consideró la Sala Penal- se excedió en su competencia al ingresar en el análisis de una norma constitucional, cuestión ajena al recurso”.

WhatsApp Image 2022-08-30 at 11.48.55 AMEl Senado suspendió el desafuero del ‘Topo’ Ramos y la Corte se apura en resolver

Aunque no significa un avance significativo en la defensa del “Topo” Ramos, que la causa pase a la Corte de Justicia le permitirá al Senador Provincial terminar su mandato en 2025 casi sin sobresaltos.

WhatsApp Image 2022-09-28 at 12.16.23 PMLa Corte definió la situación del "Topo" Ramos y el Senado deberá votar el desafuero

wayar ramosWayar sobre el 'Topo' Ramos: “Si el Senado buscara tapar dice ‘no hay desafuero’ y se terminó la discusión”

wayar ramosCon una defensa vehemente al “Topo” Ramos, Wayar desafió a la Corte

rosso-ramosSenador Rosso al defender al "Topo" Ramos: “Yo no estoy titubeando”

desafuero ramosDesafuero "Topo" Ramos: "Que la Justicia no ponga de pretexto que no puede avanzar, lo puede hacer perfectamente"

mashurMashur Lapad dice que en un mes podría resolverse el desafuero a Ramos: "El Senado no esconde a nadie"

WhatsApp Image 2022-06-30 at 11.18.09 AM"Al tema del desafuero, lo conozco por los medios de comunicación"

senadioEl senador Mónico responsabilizó a la Justicia por el freno al desafuero de Ramos

SENADORESTopo Ramos: la Comisión de Justicia del Senado se reúne hoy

durbalEl Topo Ramos sigue con fueros y la Justicia todavía espera

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail