El Senado suspendió el desafuero del ‘Topo’ Ramos y la Corte se apura en resolver

A los jueces que integran la Sala Penal de la Corte de Justicia les falta sólo dos votos para resolver un recurso que presentó la defensa del senador por Rosario de Lerma y obligaría a levantar el beneficio que votó el Senado.

Política 30/08/2022

WhatsApp Image 2022-08-30 at 11.48.55 AM

El jueves último, la Cámara de Senadores decidió “suspender” el tratamiento del desafuero del representante por Rosario de Lerma, Sergio “el topo” Ramos porque la Corte de Justicia debía resolver un recurso de inconstitucionalidad denegado por el Tribunal de Impugnación. 

wayar ramosWayar sobre el 'Topo' Ramos: “Si el Senado buscara tapar dice ‘no hay desafuero’ y se terminó la discusión”

Aunque primeramente se estimó que, como toda causa que cae en el máximo tribunal demanda “otros tiempos”, trascendió que el recurso presentado por la defensa técnica a cargo del Dr. Darío Palmier está próxima a resolverse. 

rosso-ramosSenador Rosso al defender al "Topo" Ramos: “Yo no estoy titubeando”

Dos de los cuatro jueces que integran la Sala Penal de la Corte: Fabian Vittar, Guillermo Catalano, Sandra Bonari y Adriana Rodríguez Faraldo, ya emitieron su voto, por lo que espera que la causa sea rápidamente resuelta.

desafuero ramosDesafuero "Topo" Ramos: "Que la Justicia no ponga de pretexto que no puede avanzar, lo puede hacer perfectamente"

De esta manera, el dictamen de la comisión de Justicia de la Cámara de Senadores, que integran Jorge Pablo Soto, Juan Cruz Curá, Marcelo Durval García, Javier Mónico, Walter Wayar y Mashur Lapad, que avaló la suspensión del pedido de desafuero por una causa que investiga hechos de corrupción cometidos durante la gestión como intendente de Rosario de Lerma caerá en saco roto y deberán definir el futuro del “Topo” Ramos. 

WhatsApp Image 2022-06-30 at 11.18.09 AM"Al tema del desafuero, lo conozco por los medios de comunicación"

senadioEl senador Mónico responsabilizó a la Justicia por el freno al desafuero de Ramos

durbalEl Topo Ramos sigue con fueros y la Justicia todavía espera

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail