El senador Mónico responsabilizó a la Justicia por el freno al desafuero de Ramos

El Senado dice que la Justicia no les contesta el pedido de informe; hasta tanto, el pedido de desafuero seguirá en cajones del palacio legislativo.

Política 30/06/2022

IMG-20191125-WA0025-1024x576

El vocal de la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones de la Cámara de Senadores de la Provincia y representante por Rosario de la Frontera, Javier Mónico, se refirió en Aries al pedido de desafuero solicitado por la Justicia provincial y que recae sobre su par de Rosario de Lerma, Sergio “Topo” Ramos.

Al principio, puso en dudas que la solicitud judicial haya ingresado el 29 de abril. “No sabría decir si está hace dos meses”, indicó el senador Mónico.

SENADORESTopo Ramos: la Comisión de Justicia del Senado se reúne hoy

Sin embargo, el representante aseguró que la responsabilidad del tiempo que permanece en los cajones el requerimiento, es en realidad de Tribunales.

“Estamos esperando la contestación a un pedido de informe para tener más elementos del juicio. Se le pidió al Poder Judicial, porque no es una cuestión menor hacer lugar a un pedido de desafuero”, sostuvo Javier Mónico y aclaró que esa fue la decisión de los miembros de la Comisión de Acuerdos.

durbalEl Topo Ramos sigue con fueros y la Justicia todavía espera

“Tenemos que tener los elementos de convicción suficiente y estar seguros que la medida solicitada es acorde al estado del proceso”, señaló en resguardo del senador que atraviesa el juicio por corrupción.

“Estamos esperando el informe, una vez que lo tengamos, la comisión va a expedirse”, cerró el representante de Rosario de la Frontera, al momento de aclarar que no hay tiempo previsto para ello.

sergio ramosEl desafuero contra Ramos sigue sin dictamen del Senado

 


 

 

Te puede interesar
HW4F45VEYFH6XHHYG53QCPFRFI

Milei se reunió con Elon Musk en Texas

Política 12/04/2024

El Presidente y el poderoso empresario mantuvieron un encuentro cordial en Austin, adonde coincidieron acerca de la importancia de la libertad de mercado como motor del bienestar de los países.

Lo más visto

Recibí información en tu mail