La Corte definió la situación del "Topo" Ramos y el Senado deberá votar el desafuero

El recurso de queja por inconstitucionalidad denegada que presentó la defensa técnica del senador por Rosario de Lerma, Sergio Omar Ramos, tiene la totalidad de los votos de los jueces que integran la Sala Penal de la Corte de Justicia. 

Judiciales 28/09/2022

WhatsApp Image 2022-09-28 at 12.16.23 PM

En agosto, la Cámara de Senadores decidió “suspender” el tratamiento del desafuero del representante por Rosario de Lerma, Sergio “el topo” Ramos porque la Corte de Justicia debía resolver un recurso de inconstitucionalidad denegado por el Tribunal de Impugnación. 

Aunque primeramente se estimó que, como toda causa que cae en el máximo tribunal demanda “otros tiempos”, trascendió que el recurso presentado por la defensa técnica a cargo del Dr. Darío Palmier ya está resuelta y sólo resta la oficializaron.

topo ramosEl Senado suspende el tratamiento del desafuero a Sergio “Topo” Ramos

De esta manera, el dictamen de la comisión de Justicia de la Cámara de Senadores, que integran Jorge Pablo Soto, Juan Cruz Curá, Marcelo Durval García, Javier Mónico, Walter Wayar y Mashur Lapad, que avaló la suspensión del pedido de desafuero por una causa que investiga hechos de corrupción cometidos durante la gestión como intendente de Rosario de Lerma caerá en saco roto y deberán definir el futuro del “Topo” Ramos.

En plenario, los senadores deberán definir el pedido de desafuero que presentó el Juez de Garantías, Ignacio Colombo, que tramita causas en contra del exintendente y actual senador.   

WhatsApp Image 2022-08-30 at 11.48.55 AMEl Senado suspendió el desafuero del ‘Topo’ Ramos y la Corte se apura en resolver

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail