Según el Índice de Percepción de la Corrupción 2025 de Transparencia Internacional, el país cayó cinco puestos y quedó en el lugar 104, con un puntaje inferior al promedio regional.
A 20 años del incendio que dejó 194 muertos, la historiadora Laura Colivadino Navarro analizó en Aries el trasfondo político y social de la tragedia de Cromañón y cuestionó el juicio mediático que recayó sobre las víctimas.
En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de San Lorenzo tomó conocimiento de la condena firme e inhabilitación del exintendente ‘Kila’ Gonza y resolvió que deje su banca como concejal.
Pese a tener condenas por corrupción, y varios juicios pendientes, Ernesto ‘Kila’ Gonza podría ocupar una banca en el Concejo de San Lorenzo. “Esto es un manoseo a las instituciones”, lamentó el intendente Manuel Saravia.
La legisladora porteña Graciela Ocaña calificó como una "verdadera vergüenza" la reciente absolución de altos funcionarios y dirigentes de la AFA en la causa "Fútbol para Todos".
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, ordenó una reforma profunda del sector energético, incluyendo auditorías integrales y renovación de directivos en empresas como Energoatom.
Javier Milei llegó al poder gracias a un sentimiento: el hartazgo. El rechazo a la corrupción, a un poder judicial manipulado y a la impunidad de tantos años fue lo que unió a la sociedad detrás de su figura en un momento de inflexión en Argentina.
Laura Colivadino Navarro, en su columna en Aries, repasó los hechos de corrupción que marcaron, y marcan, a la historia argentina. Pactos espurios hasta el 3% de Karina Milei.
El exdiputado nacional cuestionó con dureza el gobierno de Javier Milei. En un diálogo con Aries afirmó que Fuerza Patria no teme confrontar a la gestión nacional para "ponerle un freno".
La secretaria general del Sindicato destacó el compromiso del personal en emergencias y lamentó que la responsabilidad política afecte a quienes trabajan en el organismo.
Luego de aguardar más de 60 días su tratamiento, la ficha limpia deberá esperar hasta el próximo año legislativo para una nueva oportunidad. Un voto impidió su sanción, excluyendo a la Argentina del grupo de países que tienen una norma que impide que condenados accedan a un cargo electivo.
Un poco menos de 30 días significan para el Estado provincial algo más de mil millones de pesos. Se trata de los fondos correspondientes al aporte para la campaña electoral, que se inició el viernes 11 de este mes.
A través de la Fundación Pensar, recordó cómo el organismo cooperó en el avance de investigaciones, como la Ruta del Dinero K, durante la gestión de Mauricio Macri.
Aguas Blancas va camino a continuar intervenido. La propuesta del Poder Ejecutivo tiene razones que demuestran que la situación de crisis o gravedad institucional que la han motivado, no ha cambiado; más aún, se han sumado nuevos motivos.
La Justicia es una de las instituciones más desprestigiada en el aprecio social, según encuestas que relevan la opinión al respecto. Sin embargo, también hay un claro reconocimiento de su papel en la vida comunitaria.
Un presidente bien intencionado y ajeno a los daños generados por una criptomoneda que promocionó desde sus redes sociales se presentó ante una sociedad que acompañó su descargo.
Tránsito y Seguridad Vial detectó empleados involucrados y un centro médico clausurado por falta de papeles. La investigación busca determinar si se trata de un hecho aislado o de una práctica reiterada.
A través de una investigación interna, se detectó que los agentes actuaron en connivencia con un centro médico, con el objetivo de evadir trámites para la obtención de la licencia de conducir.
Según el Índice de Percepción de la Corrupción (CPI) 2023 de Transparency International, más de dos tercios de los países evaluados obtuvieron una puntuación inferior a 50 sobre 100.
El Senado debate este jueves la modificación de la Ley de Glaciares (26.639), un proyecto impulsado por el Gobierno nacional para fomentar proyectos de megaminería.
Las inscripciones estarán habilitadas para las tecnicaturas universitarias, desde el viernes 27 de febrero a las 22 horas, a través del sitio web oficial, será exclusivamente online hasta completar cupo.
El ministro de Economía de Salta reconoció que recibió una propuesta “muy interesante” por fuera del Gobierno y que lo conversó con el gobernador. Aseguró que no existe una fecha prevista y repasó los ejes de su gestión.
El ministro de Economía planteó que la provincia no está lejos de un escenario como el de FATE y defendió el cuidado del empleo local. También cuestionó el Fondo de Asistencia Laboral y advirtió posibles efectos sobre jubilaciones e ingresos.
El corte afecta el tramo entre los kilómetros 23 y 27, en la Quebrada de las Conchas. Vialidad Nacional trabaja en la zona. Es la principal vía hacia Cafayate en el segundo día del festival.