
Ante el reiterado reclamo del Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Justicia fijó como nueva fecha el primer trimestre de 2026.


Después del informe del Juzgado de Garantías que investiga al actual senador provincial y exintendente de Rosario de Lerma, tratarían el pedido de desafuero paralizado hace dos meses.
Política30/06/2022
Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones - Senado Provincial
Tras el informe oficial del juez de Garantías N°2, Ignacio Colombo, quien detalló que la causa por corrupción en contra del exintendente y actual senador por Rosario de Lerma, Sergio Omar Ramos, quedó “suspendida” hoy se reunirá la Comisión de Justicia del Senado.
Según señala el informe, “la causa GAR Nº 142170/17, debió suspenderse hasta tanto el Senado decida respecto del desafuero requerido”.
El pedido de desafuero contra el “Topo” Ramos ingresó el 29 de abril de este año y la Cámara de Senadores, rápidamente, lo envío a la Comisión de Justicia que preside el senador por La Viña, Jorge Pablo Soto. Sin embargo, hasta la fecha no tuvo más trámite que un pedido de informe.
Hoy a las 10, la comisión integrada por Juan Cruz Curá, Walter Wayar, Mashur Lapad, Marcelo Durval García, Sergio Saldaño y Javier Mónico mantendrá una reunión en la que se esperan novedades.


Ante el reiterado reclamo del Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Justicia fijó como nueva fecha el primer trimestre de 2026.

El exvocero presidencial juró al frente del cargo con la presencia del presidente Javier Milei, en un acto que formalizó la transición con los salientes funcionarios.

El presidente encabezó un encuentro con más de 120 legisladores para avanzar en consensos sobre Presupuesto, reforma laboral y tributaria, y otras iniciativas del Ejecutivo.
La renovación de autoridades enfrenta tensiones entre los distintos sectores del peronismo provincial, mientras se negocian fechas y mecanismos de elección.

Argüello, Sola y Jerónimo liderarán la central obrera. Viejos dirigentes conservarán poder y la agenda estará marcada por la reforma laboral que impulsa el oficialismo.
El gobernador adelantó que reorganizará ministerios y reducirá secretarías para “hacer más eficiente el Estado”. Aseguró que Salta se encuentra entre las provincias con menor gasto público del país.

La Policía de Salta habilitó hoy, 3 de noviembre, las inscripciones virtuales para mujeres. Las postulantes para las Escuelas de Cadetes y Suboficiales tienen tiempo hasta el 6 de noviembre.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.

El creador de contenido uruguayo realizará su último show el 22 de diciembre. La preventa exclusiva arranca este martes.

La banda argentina estrena un nuevo disco con diez canciones inéditas y colaboraciones con Nicki Nicole, Andrés Calamaro y Airbag.
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/02/591721.jpg)
El alejamiento del exjefe de Gabinete expuso la disputa entre las alas del Gobierno y dejó en el aire proyectos estratégicos con China. Santa Cruz, entre la presión de Washington y la necesidad de reactivar las represas.