En la ciudad, el acoso sexual callejero comienza a los 7 años

Por Aries, Malvina Gareca, referente de MUMALA, brindó detalles sobre un nuevo estudio de la organización que alerta sobre la situación de las mujeres en Salta. A diferencia del estudio de 2017, las estadísticas marcan que ha bajado en un año la edad en que las mujeres comienzan a sufrir hostigamiento sexual en la vía pública.

Mamaní: “Hace 10 años que nos prometen pasar a planta”

Continúa el reclamo de trabajadores de Vialidad de la Provincia y se plantea un endurecimiento de las medidas. Reclaman el pase a planta permanente de más de 400 trabajadores. Municipios y el Ejecutivo provincial no definen bajo qué orbita opera el área.

Dragones: comunidades wichis denuncian ataques de criollos

El abogado Hernán Mascietti – patrocinante de la comunidad Las Llanas – denunció que un grupo de criollos ingresó al territorio comunal y atacó a mujeres y niños. El conflicto, explicó, se debe a un pozo de agua en terrenos que los criollos reclaman como propios.

Continúa la toma del hospital de Alto La Sierra

Se cumple el 5º día de toma del nosocomio. La medida es llevada adelante por los vecinos del pueblo y es en protesta a la falta de insumos, móviles y personal. El 1º de este mes, denuncian, dos mujeres fallecieron al no contar el lugar con una ambulancia y por demoras en el vuelo sanitario.

Alberto: “Me parece extraño que a nadie le interesa que esto se investigue”

Por Aries, el abogado Guillermo Mauricio Alberto, uno de los denunciantes del empresario Matías Huergo, se mostró consternado e indignado por la decisión de la fiscal Guzmán de remitir su denuncia a la Justicia Federal. Según explicó, la obra del Parque Independencia de la Patria – al sur de la ciudad – fue certificada y pagada cuando, en realidad, en el lugar no hay nada.

La Provincia aún no adhirió a la ley Justina

A pesar de haberse expresado en favor de la ley, la Provincia aún no pudo implementarla de manera completa ya que existen algunos puntos de la norma que esperan se adaptados por diputados y senadores. Le medida prevé que todos los mayores de edad son donantes de órganos a menos que expresen lo contrario.

Pedroza: “Creo que se va a agravar la caratula”

Por Aries, Santiago Pedroza, abogado defensor de quien denunció los abusos de Lautaro Teruel, anunció que el lunes la menor ampliará su declaración en circuito cerrado ante la presencia de un psicólogo. Esto, según expresó, podría agravar la situación procesal del joven.