“Los puesteros del parque no le hacen mal a nadie”

Martín Del Frari se mostró a favor de renovar la concesión a los feriantes del parque San Martín por el lapso de cinco años. En tanto, negó que la zona se encuentre en mal estado y aseguró que, más allá del inminente cambio de Ejecutivo comunal, el Concejo Debería resolver la situación a la brevedad.

Salta 14/11/2019 Iván Luis Iván Luis

Martín Del Frari

“Yo creo que deben seguir teniendo ese lugar”, sostuvo – por Aries – Martín Del Frari, concejal capitalino, y añadió que el sostenimiento de los puestos significaría seguir “apostando a los feriantes y emprendedores de Salta”.

Para el edil, la concesión debería otorgarse en breve y debería ser por el lapso de cinco años. Esta posición es diametralmente opuesta a la de alguno de sus pares que esgrimen el cambio de Ejecutivo comunal – y una nueva conformación del Concejo Deliberante – como impedimentos para el tratamiento de una medida semejante.

“El gobierno de la provincia ha dado concesiones por 10 años, bueno, los feriantes, para estar tranquilos, se les debe dar cinco años”, arremetió y señaló que esta conformación del órgano deliberativo tratará y aprobará el Presupuesto 2020 antes de la asunción de Bettina Romero en la intendencia, por lo que tratar esta prórroga no debería significar mayor inconveniente; “me parece que algunos concejales tienen una doble vara para medir las cosas”, disparó.

Del Frarri, en tanto, explicó que el proyecto de prórroga saldrá con dictamen favorable de la Comisión de Servicios Públicos – comisión que preside – y luego será tratado por Legislación General para finalmente ser discutido en el recinto.

“Me parece que nuestro mandado como concejales termina el tres de diciembre, no hay inconveniente en tratar un expediente que viene desde hace mucho tiempo”, apuntó.

Otro de las aristas en discusión a la hora de hablar de los puestos del parque es el estado de la zona, muchas veces, responsabilizando a los mismos feriantes por la situación. Sobre el punto, Del Frari aseguró que el mantenimiento del lugar – por ordenanza – le corresponde al municipio y reconoció que falta mantenimiento. 

“Yo lo he recorrido y no me parece que esté en mal estado. Los puesteros del parque no le hacen mal a nadie”, concluyó.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail