Marocco destacó el rol de los trabajadores del Estado provincial

Antonio Marocco, vicegobernador electo, destacó por Aries el rol que cumplen los trabajadores del Estado provincial en cuanto a la prestación de los servicios de salud, educación, justicia y seguridad; ello, en el marco de la transición del Ejecutivo provincial que ha dado inicio esta semana.

Política 12/11/2019 Iván Luis Iván Luis

Antonio_Marocco_1

“Los servicios que presta el Estado – seguridad, justicia, educación y salud – están bien. Hay cosas que corregir, evidentemente”, sostuvo el vicegobernador electo Antonio Marocco. 

En este sentido, destacó que los servicios se prestan con mucho esmero y calidad humana, sin embargo, advirtió que “faltan cosas” pero que la situación es “muy llevadera”.

“Resalta, sobre todo, el papel humano en estas prestaciones”, aseguró.

Por otro lado, Marocco fue consultado por la futura conformación del gabinete provincial y sostuvo que eso  es facultad privativa del gobernador, por lo que no tiene datos hasta el momento de quienes podrían llegar a integrarlo.

“La verdad que uno ve que el grupo en el que participa hay personas que pueden desempeñar cargos pero, repito, eso de privativo del gobernador”, indicó.

En tanto, el vicegobernador electo se refirió a cómo se dieron los resultados electorales en algunos municipios, lugares donde los intendentes llevaban –  más o menos, dependiendo del caso – 20 años al frente de las comunas.

“Son decisiones de los pueblos. Venían aires de cambio, en muchos lugares te dabas cuenta de que había esa sensación hablando con la gente, de modificar cosas y se fue dando en el sentido de que la democracia, cuando termina convirtiéndose en una especie de feudo, suelen ocurrir estas cosas; ‘cuando el pueblo habla suena el escarmiento’, decía uno que sabía mucho de esto”, sentenció Marocco.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail