Organizaciones sociales reclaman la continuidad de la asistencia alimentaria

Denuncian que no está garantizada la provisión de alimentos para merenderos y comedores de la provincia en el marco de la transición política. Según se explicó, la última asistencia fue la de este mes y recién se retomará en enero del año entrante.

Salta 13/11/2019 Iván Luis Iván Luis

reclamo_alimentario

Por Aries, la concejal capitalina del PO, Cristina Foffani, indicó que a la hora de recibir la asistencia de noviembre, desde el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de la Provincia se les informó que esta sería la última instancia hasta enero de 2020, cuando se retomará la provisión.

“Los niños no pueden esperar el cambio de gobierno; hasta el último día, este gobierno debe garantizar la provisión de alimentos”, sostuvo la edil.

En tanto, consideró que existe una continuidad jurídica del Estado, es decir, el Estado no termina por un cambio de gobierno por lo que también le exigen al gobernador electo, Gustavo Sáenz, garantías de continuidad de la asistencia alimentaria.

“Lógicamente, también se lo presentaremos a él como una demanda cuando asuma”, completó.

Asimismo, informó que el Partido Obrero – el Polo Obrero, en realidad - cuenta con siete merenderos en Capital, un comedor en Güemes y otros siete merenderos en Joaquín V. González. A este número se suman los merenderos y comedores  que sostienen otras organizaciones sociales que brindan asistencia a cientos de personas.

Concluyendo, Foffani añadió que, a nivel nacional, reclaman el incremento de los planes sociales para desocupados y el pago de un bono de fin de año de $4000.

Esto último, señaló, debido a que los ingresos que tiene un trabajador de programa social - $8500 mensuales – no alcanzan siquiera para cubrir la compra de alimentos de un mes y las fiestas de fin de año pueden significar un gasto extraordinario.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail