Organizaciones sociales marcharon al Consulado de Bolivia

Por Aries, Alberto, referente de la Corriente, Clasista y Combativa, explicó que la concentración en la sede diplomática de calle Mariano Boedo es para brindar apoyo al pueblo boliviano ante lo que reconoció como un golpe de Estado de carácter fascista.

Salta 15/11/2019 Iván Luis Iván Luis

Consulado_CCC

Después de concentrar en avenida San Martín e Hipólito Yrigoyen, militantes de organizaciones sociales marcharon hacia el Consultado de Bolivia en Salta, ubicado en calle Mariano Boedo. Una vez allí, desplegaron pancartas y banderas en un acto de solidaridad con el pueblo boliviano, pueblo que “sufre una agresión fascista”, reconocieron algunos dirigentes. 

“Parece que se repite la historia: un gobierno popular que está a favor de los pueblos originarios es derrocado por un golpe pergeñado por las FFAA y la policía”, indicó – por Aries – Alberto, referente de la CCC.

Para él, más allá de los argumentos “leguleyos” contra el ex presidente Morales, los sectores que propiciaron su caída no quieren imponer más democracia – tal el argumento que esgrimen – sino imponer una dictadura que coloque nuevamente el manejo de los recursos naturales a manos del empresariado. 

“Las regalías eran para el Estado, esto es lo que viene a revertir el golpe. En Bolivia vienen para recuperar el gas y la minería bajo un racismo feroz”, finalizó el dirigente.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail