UNSa: malestar por la creación de 10 nuevas secretarías

El Concejo Superior de la Universidad aprobó, pocos días atrás, la creación de estas secretarías, lo que implicará una erogación de 10 millones de pesos. Desde el sindicato ADIUNSA advirtieron que es una “medida poco clara” en lo presupuestario y que, en definitiva, hay otras prioridades en la institución.

Salta 12/11/2019 Iván Luis Iván Luis

unsa 1

Por Aries, Diego Maita, secretario General de ADIUNSA, aseguró que, ante la medida, no cuentan con los instrumentos legales que abalan el gasto de 10 millones de pesos en el nombramiento de nuevos funcionarios, desoyendo los reclamos de docentes y alumnos.

“Nos dicen que ese dinero solo se puede usar en esto”, indicó el sindicalista.

Así las cosas, si la partida pudiese tener otro destino, aseguró, podría ser utilizada para regularizar la situación de los docentes de dedicación simple – un 46% del total de educadores – ya que trabajan 10 horas semanales cobrando un básico que oscila entre $6000 y $10.000.

Cualquiera de esos básicos está por debajo de la línea de indigencia, advirtió Maita y añadió que a esto se suman los reclamos del personal no docente y de los estudiantes, por lo que lo correcto sería discutir entre la comunidad educativa hacia dónde se dirigirán las partidas.

“Lo actores reales de la comunidad no se enteraron de que existía esa plata hasta el día que ya estaba todo cocinado”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail