
UNSa: malestar por la creación de 10 nuevas secretarías
Iván Luis
Por Aries, Diego Maita, secretario General de ADIUNSA, aseguró que, ante la medida, no cuentan con los instrumentos legales que abalan el gasto de 10 millones de pesos en el nombramiento de nuevos funcionarios, desoyendo los reclamos de docentes y alumnos.
“Nos dicen que ese dinero solo se puede usar en esto”, indicó el sindicalista.
Así las cosas, si la partida pudiese tener otro destino, aseguró, podría ser utilizada para regularizar la situación de los docentes de dedicación simple – un 46% del total de educadores – ya que trabajan 10 horas semanales cobrando un básico que oscila entre $6000 y $10.000.
Cualquiera de esos básicos está por debajo de la línea de indigencia, advirtió Maita y añadió que a esto se suman los reclamos del personal no docente y de los estudiantes, por lo que lo correcto sería discutir entre la comunidad educativa hacia dónde se dirigirán las partidas.
“Lo actores reales de la comunidad no se enteraron de que existía esa plata hasta el día que ya estaba todo cocinado”, concluyó.


Salta, entre las provincias con mayor porcentaje de tierras en manos extranjeras

Sáenz destacó la remodelación del aeropuerto: “Es la obra más importante después de Ezeiza y Aeroparque”

Turismo: la ocupación mejoró, pero la rentabilidad siguió en baja


El "Súper Niño" ya comenzó: anticipan un 30% más de lluvias y tormentas intensas en Salta




Fiestas patronales de San Lorenzo: Chaqueño Palavecino y Euge Quevedo encabezarán el festival


