Docentes de nivel inicial y primario reclaman titularizaciones

Por Aries, Roxana Tejerina, delegada de Docentes Autoconvocados, indicó que esta tarde la organización realizará una asamblea para elegir representantes para negociar con el gobierno las titularizaciones. Además, aseguró que hay incertidumbre en el sector ante el ingreso de un nuevo Ejecutivo provincial.

Salta 15/11/2019 Iván Luis Iván Luis

docentes1

La asamblea tendrá lugar a partir de hora 19 en Ibazeta y Necochea. En ella, explicó la referente, los docentes deberán elegir a sus representantes que entablaran encuentros con representantes el Ejecutivo provincial.

“Hay malestar dentro del colectivo docente por las titularizaciones de nivel inicial y primario; hay incertidumbre”, aseguró Tejerina.

Las titularizaciones debían producirse antes del proceso electoral, según señaló la docente, y finalmente no llegaron, por lo que el sector se encuentra a la espera de una decisión del actual gobierno provincial o de un gesto del entrante.

Sobre este último, dijo, esperan la confirmación sobre quién ocupara la cartera educativa y cuál será su política para saldar la problemática; “es importante saber quiénes van a integrar el equipo”, apuntó.

Ya para finalizar, Tejerina sostuvo que este año fue un tanto convulsionado para la docencia y dijo esperar un cierre de ciclo lectivo tranquilo y con buenas noticias.,

“La incertidumbre es porque no se tienen garantías de continuidad laboral”, concluyó.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail