David adelantó su posición respecto a la situación política de Bolivia

Por Aries, el diputado nacional Javier David advirtió que lo que sucede en el país vecino se trata de un golpe de Estado ya que, más allá del intento de Evo Morales de continuar en el poder mediante un referéndum, fueron las Fuerzas Armadas las que le pidieron la renuncia al Ejecutivo boliviano.

Política 12/11/2019 Iván Luis Iván Luis

congreso diputados

Los bloques opositores de la Cámara de Diputados de la Nación convocaron a una sesión especial para repudiar lo que reconocen como un golpe de Estado en Bolivia. 

“Los gobiernos democráticos vienen hace muchos años tratando de establecer protocolos de actuación a nivel mundial para tratar de que gobiernos legítimamente elegidos como el de Morales no terminen en intentos de reformas como el que se quiso hacer”, sostuvo ante la consulta sobre su posición el diputado nacional Javier David y continuó: “Eso no tiene nada que ver con que militares le pidan la dimisión a un presidente electo democráticamente”. 

Para el legislador, no se pueden repetir momentos de la historia donde un Jefe militar le pida la renuncia a un Presidente, la tal cual ocurrió en Bolivia.

En este sentido, señaló que se elevó el pedido de sesión especial a la Cámara y que intentarán conseguir quórum mañana para tratar un pronunciamiento del Estado argentino sobre la situación en el país vecino.

Tal pronunciamiento, aseguró, debe ser más firme en cuanto a la no tolerancia de acciones como la ocurrida; “que no tenga esta imagen ambivalente que tiene ahora”.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail