“Leavy y otros aparecían más pensando en ambiciones personales”

Javier David, diputado nacional por Salta, analizó los resultados electorales y apuntó contra Sergio Leavy y quienes lo rodearon por la estrepitosa derrota. Según su visión, la campaña de este espacio solo trató de ‘pegarse’ a los resultados nacionales del Frente de Todos.

Política 12/11/2019 Iván Luis Iván Luis

javier david

“Yo di una discusión muy fuerte en su momento”, indicó – por Aries – el diputado nacional Javier David. Señaló que el frente encabezado por Sergio Leavy tuvo una mala campaña electoral debido a que solo se buscó ‘pegarse’ al Frente de todos a nivel país y, además, no se logró unir ni convocar a la dirigencia.

Según su análisis, el enorme caudal de votos que obtuvo Gustavo Sáenz no solo es resultado de las adhesiones conseguidas a partir de mostrar amplitud en el armado de su frente, sino a que Leavy y otros dirigentes que lo acompañaron “aparecían más pensando en ambiciones personales que en un proyecto para Salta”.

“Lo lamento porque hay mucha gente frustrada porque no se pudo consolidar un proyecto local ante una nueva etapa nacional”, añadió el legislador y continuó: “Ha sido un error gigantesco y se da vuelta una página importante. Leavy terminó perdiendo hasta Tartagal”.

Más allá de lo expuesto, David aseguró que – a nivel general – esta elección desnudó un gran problema de conducción política en todos los sectores. Así, explicó, el gobernador se mostró más abocado a su posicionamiento nacional y no condujo su sector, mientras que en el Frente de Todos – aseguró – Leavy no tuvo ascendencia sobre sus candidatos y cada uno hizo lo que quiso.

“En el frente de Sáenz algo de eso pasó con los grupos internos, hubo cuatro candidatos a intendente, por ejemplo”, completó el diputado y sentenció: “Hay una degradación de la política enorme”. 



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail