
“No me parece tan alocado”, contestó el senador nacional, Sergio Leavy, en Aries, al ser consultado por la llamativa insistencia de su par salteño para modificar la conformación del máximo Tribunal.
El Ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria visitará la provincia este fin de semana en el marco de su campaña de cara a las generales de octubre.
Política20/09/2023A pocos días de las PASO del 13 de agosto, Sergio Massa - ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria - anunciaba que su campaña de cara a las elecciones generales de octubre se centraría en el interior del país, con especial atención a las provincias del norte.
Es así que, desde hace unas semanas, al funcionario pudo vérselo celebrando actos y haciendo anuncios – en su mayoría de carácter federal – en distintas jurisdicciones, tal el caso de Chaco, Misiones y Santa Fe.
De este modo, el equipo de campaña de Unión por la Patria anunció que, aunque restan definir algunos detalles, Sergio Massa visitará Salta este fin de semana, precisamente, el domingo.
Según se pudo conocer, encabezará un acto junto al gobernador Gustavo Sáenz en el nodo logístico de Güemes.
Lo dicho, aún se desconoce la agenda completa del funcionario/candidato, no obstante, el equipo de campaña del espacio que representa advirtió que este jueves se entablarán reuniones y encuentros para establecer las actividades de la visita.
“No me parece tan alocado”, contestó el senador nacional, Sergio Leavy, en Aries, al ser consultado por la llamativa insistencia de su par salteño para modificar la conformación del máximo Tribunal.
Sergio Leavy advirtió que las elecciones en octubre serán “muy polarizadas” y pidió una sola lista opositora para enfrentar la política de Javier Milei.
El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, se reunirá este martes con ministros de Economía; la coparticipación de junio subió respecto a 2024 y cayó en relación a mayo.
El ex funcionario opinó sobre el fallo adverso de la jueza Loretta Preska en Nueva York y defendió la estatización de la compañía.
El diputado y neurocientífico recibió a la diputada Mónica Juárez y destacó la importancia de coordinar recursos para pacientes y familias. “Es una epidemia del siglo XXI”, afirmó.
Nación oficializó la salida del magistrado, acusado de proteger organizaciones criminales y cometer múltiples ilícitos.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.