Ayer se reportó un intento fallido en barrio Primera Junta. En el último mes sustrajeron más de 60 metros de cableado en la zona del San Bernardo, que afectó la iluminación de una calle entera. La situación preocupa, por la falta de control.
La empresa pidió ayuda a Seguridad, pero el robo continúa constantemente. La compañía les indica a los ladrones que hay cables que no son de cobre, para evitar que los corten.
Como hace 16 años, de manera interrumpida LuSal construye el árbol de Navidad en la Plaza 9 de Julio. Además, se instalarán seis árboles de Navidad en distintos puntos de la ciudad.
El defensor del Pueblo señaló que las modificaciones en la prestación de servicios públicos deben ser definidas con participación ciudadana, más cuando se trata de aumentos tarifarios.
En la sesión ordinaria de este miércoles, el Concejo Deliberante de Salta aprobó dos pedidos de informes sobre el servicio de mantenimiento del alumbrado público en la Ciudad, luego de un considerable aumento del mismo.
Este jueves representantes de la empresa se reunirán con el titular del Ente Regulador y concejales para tratar la suspensión del cobro de deudas por el alumbrado público en las facturas de Edesa.
En medio del malestar que generó el incremento del 40% otorgado por la Municipalidad a Lusal, el concejal Alberto Salim cuestionó las irregularidades del proceso.
El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Humberto Saravia, cuestionó duramente el financiamiento de la empresa que explota el mantenimiento del alumbrado público y los semáforos y apuntó contra la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Salta y el Concejo Deliberante.
La concejala Agustina Álvarez Eichele (JxC) y el ex diputado y ex intendente de Salta Alejandro San Millán, se refirieron al escándalo que envuelve a la gestión municipal por irregularidades en el cobro de impuestos a través de Edesa y de Lusal.
Vecinos de Villa Cristina venían pidiendo a la Municipalidad de Salta desde 2019 soluciones a los problemas de iluminación porque se generaban hechos de inseguridad. Sin embargo, LuSal solucionó pese a que se trata de una instalación eléctrica que compete al municipio.
La intendenta Bettina Romero aseguró que buscará avanzar gradualmente respecto a los vendedores ambulantes y agregó que están empezando a analizar los contratos que tiene el municipio.
Vecinos de barrio Juan Pablo II solicitaban la reparación de las farolas instaladas en los edificios de barrio Juan Pablo II. El gerente de la Empresa Lusal, Emilio Tuñón, aclaró que esas farolas, que fueron colocadas por el municipio en la gestión anterior, se encuentran en el interior del predio y no en la línea municipal.
La empresa LuSal comenzó a retirar la cartelería política que fue colocado en postes de alumbrado público en distintos puntos de la ciudad. Operarios de la empresa fueron agredidos el último fin de semana cuando retiraban carteles en una rotonda de zona norte.
El gerente de Contrato y Concesión de EDESA, Jorge Salvano y el gerente Comercial, Luis Leyes, se reunieron con los senadores provinciales para dar detalles del aumento de la tarifa de energía eléctrica y respondieron a las inquietudes que tuvieron los legisladores como falta de lugares para el pago del servicio y también se refirieron, brevemente, al cobro de mantenimiento de alumbrado público que cobra LUSAL en la misma boleta.
La concejal del Partido Obrero, Cristina Foffani, cuestionó duramente las contrataciones que se realizan desde el Gobierno Provincial con el Banco Macro y por su parte la Municipalidad con Agrotecnica Fueguina y Lusal.
En la sede del CFI, se desarrolló el encuentro Minería y Proveedores: Dinamizando las economías regionales. Allí el Gobernador de Salta destacó la importancia de establecer reglas de juego claras y consolidar políticas públicas comunes entre las provincias productoras.
Desde el Ente de Turismo municipal señalaron que ya recibieron consultas de personas de distintas provincias que preparan su viaje a Salta. Proyectan un importante movimiento de visitantes.
Los funcionarios se reunieron con cinco jefes provinciales. Buscan consensuar una tarifa eléctrica subsidiada para el Norte Grande y destrabar iniciativas legislativas.
Karina Milei recibió a una comisión del Episcopado encabezada por Jorge García Cuerva; se comprometió a trabajar en la articulación con los gobiernos de los lugares que visitará el Papa.