Dos detenidos por el robo a una cuadrilla de Lusal

Dos jóvenes fueron detenidos por robar y herir a una cuadrilla de trabajadores de Lusal que se encontraban trabajando en la zona Oeste de la ciudad.

Judiciales 23/01/2020

detenidos lusal

Dos operarios de la empresa encargada del alumbrado público de la ciudad se encontraban trabajando cerca de barrio Sarmiento. Uno de los trabajadores subió al hidroelevador y mientras se encontraba realizando la reparación, observa que su compañero estaba siendo “apurado” por tres personas y una cuarta estaba en la caja de la camioneta.

En ese momento atinó a tomar unas fotografías, llamar al 911 y uno de los delincuentes comenzó a lanzarle piedras por medio de una honda, evitando que bajara.

Los delincuentes le pidieron a su compañero el celular amenazándolo con un cuchillo.

En determinado momento, luego del forcejeo y tras recibir una herida en la mano, el trabajador que se encontraba abajo, logró refugiarse en la cabina del vehículo y al reunirse algunos testigos, los ladrones se dieron a la fuga, logrando robar una maza y varios cables.

Los delincuentes escaparon hacia barrio Sarmiento y personal policial de la Comisaría de Atocha salió tras ellos, logrando detener a dos de los sospechosos.

Los acusados fueron identificados como Emanuel Rodrigo Menacho y Maximiliano Sergio Cachi e imputados por el delito de robo doblemente calificado en poblado y en banda y por el uso de arma.

Desde la Fiscalía se indicó que los investigadores continúan llevando adelante diligencias para dar con los cómplices y se solicitó al Juzgado de Garantías en feria, la prisión preventiva de los dos imputados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail