
La Libertad Avanza (LLA) denunció un brutal ataque contra sus militantes en José C. Paz, partido conducido por el intendente Mario Ishii.


El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Humberto Saravia, cuestionó duramente el financiamiento de la empresa que explota el mantenimiento del alumbrado público y los semáforos y apuntó contra la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Salta y el Concejo Deliberante.
Política12/08/2022
“Lusal tiene un régimen incompatible con una tasa que tiene una estructura parecida a la de un impuesto pero a cambio de la contraprestación de un servicio”, dijo el funcionario y agregó que esto se gestó en el último tramo del Gobierno de Juan Carlos Romero y recordó que muchos dijeron que fue para favorecer a empresarios vinculados al macrismo, citando a Nicky Caputo.
Indicó que el costo de servicio de alumbrado debería ser prorrateado entre los 150 mil usuarios pero ello no sucede sino que se paga más por número de suministro –NIS-, si hay mayor consumo, si se encuadra a usuarios otra categoría o incluso si algún usuario tiene potencia extra contratada, más allá de que las luminarias sean las mismas.
“Ahora si usted tiene dos medidores paga dos veces, si tiene tres, tres y la columna de alumbrado público no se multiplica. Entre gallos y medianoche se incrementó un 42 por ciento”, dijo Saravia y agregó que al tratarse de una tarifa se debió contratar a una audiencia pública y no por la mera autorización del secretario Legal y Técnico de la Municipalidad con el aval de la Intendenta.
Además, pidió a los concejales que “dejen de dormir la siesta” y que lo convoquen para abordar esta temática.

La Libertad Avanza (LLA) denunció un brutal ataque contra sus militantes en José C. Paz, partido conducido por el intendente Mario Ishii.

El ministro del Interior, Diego Santilli, celebró en X la incorporación de los F-16 a la Fuerza Aérea y lanzó una crítica directa al kirchnerismo.

El Gobierno de Javier Milei planea insistir en 2026, año sin elecciones, con los puntos clave de la reforma electoral diseñada por Santiago Caputo, de cara a la reelección en 2027.

El constitucionalista Daniel Sabsay calificó de "excesivo" la intención de extender la imprescriptibilidad penal a un amplio rango de delitos que no constituyan defraudación al Estado.

La legisladora porteña Graciela Ocaña calificó como una "verdadera vergüenza" la reciente absolución de altos funcionarios y dirigentes de la AFA en la causa "Fútbol para Todos".

El Presidente acusó al kirchnerismo de haber dejado al país “pobre e indefenso” y de usar la dictadura “con fines políticos”. Reivindicó el rol de las Fuerzas Armadas y afirmó que su gobierno busca revertir “décadas de destrato”.

El piloto argentino Franco Colapinto llegó a Abu Dhabi, la última cita de la temporada 2025 de Fórmula 1, con el objetivo de finalizar con una buena actuación tras un año difícil con Alpine.

La asociación Deuco advirtió que el cambio en el esquema de subsidios energéticos dispuesto por el gobierno de Javier Milei podría generar un fuerte impacto en las tarifas de gas durante el próximo invierno.

Un helicóptero se desplomó sobre las canchas de tenis del ex KDT. La aeronave sufrió un desperfecto mecánico y el piloto intentó un aterrizaje de emergencia.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Emergencias hospitalarias y atención prehospitalaria operarán con normalidad; se recomienda acudir a centros de Primer Nivel para casos de baja y mediana complejidad.