EDESA sobre LUSAL: “Lo nuestro es transparente, brindamos solo el servicio de cobranza”

El gerente de Contrato y Concesión de EDESA, Jorge Salvano y el gerente Comercial, Luis Leyes, se reunieron con los senadores provinciales para dar detalles del aumento de la tarifa de energía eléctrica y respondieron a las inquietudes que tuvieron los legisladores como falta de lugares para el pago del servicio y también se refirieron, brevemente, al cobro de mantenimiento de alumbrado público que cobra LUSAL en la misma boleta.

Salta22/05/2019Sebastián CardozoSebastián Cardozo

20190522_193504
Jorge Salvano, Gerente de Contrato y Concesión de Edesa, Luis Leyes, Gerente Comercial.Fotografía: ARIES FM

La reunión se llevó a cabo en la sala del bloque justicialista con la presencia de la mayoría de los senadores y los gerentes de EDESA comenzaron explicando los esquemas de aumentos para los próximos meses.

“El Ente Regulador ya definió el aumento que será hasta mayo de 2020 y en el caso de la energía mayorista, la Secretaria de Energía, estableció el precio hasta el mes de octubre de 2019. En el mes de junio el aumento es el que estaba aprobado, es decir, el segundo escalón que se aplica la mitad durante mayo y la otra durante julio. Después, en principio no hay más aumentos de la energía estacional así que habrá que ver lo que pasa en noviembre 2019. El porcentaje es lo aprobado, es decir, un 9,9% en mayo y en junio la segunda parte que llega al 19,8%”, indicó Jorge Salvano en dialogo con Aries.

20190522_182603
Consultado sobre la media sanción, en la Cámara de Diputados, que tuvo el proyecto para eliminar el mantenimiento de alumbrado público que cobra LUSAL en las boletas de EDESA, Salvano indicó que todavía no lo analizaron y no conocen la versión final. “No vimos el proyecto final, la sanción definitiva y la reglamentación. Habrá que ver qué se aplica para cada caso en función de los que decida el Poder Legislativo”, agregó.

Sin embargo, el Gerente de Contrato y Concesión había respondido minutos antes al senador Roberto Gramaglia que “hay un convenio, no recuerdo la norma con el Ente Regulador, pero lo nuestro es transparente, nosotros brindamos el servicio de cobranza solamente”. De esta forma, Salvano intentó despegarse del meollo de la discusión que deberá analizar el Senado cuando ingrese el proyecto de Diputados.


Por su parte, el Presidente del Bloque Justicialista, Ernesto Gómez, explicó que el incremento de LUSAL es coordinado entre la Municipalidad y el Ente Regulador, por lo que EDESA solo se limita al índice de cobro que le pasan a la empresa. “Es un tema complicado, no es que no queramos intervenir pero escuche que a un diputado planteo que debía ser tratado en el Concejo Deliberante porque tiene contacto más fluido con la comunidad. De todas formas, una vez que llegue el proyecto lo vamos a tratar para buscar una salida a la problemática”, concluyó.

20190522_200413



Te puede interesar
Lo más visto
18306-por-limpieza-de-cisternas-en-la-planta-de-aguas-del-norte-habra-una-afectacion-del-servicio-en-barrios-de-salta

Fin de semana sin agua en el centro salteño

Salta10/07/2025

Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.

Recibí información en tu mail