Concejales piden que se anule el incremento a Lusal

En medio del malestar que generó el incremento del 40% otorgado por la Municipalidad a Lusal, el concejal Alberto Salim cuestionó las irregularidades del proceso.

Salta 16/08/2022

alberto salim

“Es sorprendente cómo se puede llevar adelante un incremento tarifario de manera totalmente irregular porque ni siquiera se consultó al Concejo Deliberante no se convocó a una audiencia pública”, expuso el edil de la UCR en declaraciones a Aries.

En tal sentido, indicó que habían solicitado informes con anterioridad. “Nuestra sospecha es que en Lusal también se realizaba esta doble y triple facturación. Nos contestan que no tienen nada que ver con la facturación de Lusal, que ellos facturan de acuerdo a los costos y que Edesa hace el descuento a nombre de Lusal. ‘La municipalidad no tiene nada que ver’, esa ha sido la contestación”, señaló Salim.

Y agregó: “A la semana la Municipalidad, que no tenía nada que ver con la facturación de Lusal, le otorga un 40%”.

Frente a ello, presentaron un pedido de nulidad de la resolución municipal, y enfatizó: “Esto refuerza lo que hizo el Ente Regulador excluyendo a la factura de Lusal de la boleta de Edesa. Me parece que ha sido una actitud totalmente correcta porque Edesa como el Ente Regulador serían responsables de esta doble, triple facturación”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail