Lusal denuncia que en un mes les robaron cuatro tableros con su tendido de cables

Desde la empresa aseguran que pese a las denuncias, no obtuvieron respuestas.

Salta 05/10/2022

robo de cables2

Por Aries, el director General de Lusal, Emilio Tuñón, denunció el robo de tableros y tendido de cables subterráneos que sufren de manera reiterada desde 2019. “Nos robaron tableros aproximadamente 13 tableros. El 14 de septiembre volvió esa modalidad, esta vez en el acceso sureste, por la parte de atrás del Parque Industrial, no hay muchas viviendas por la zona y son lugares propicios para esto”, describió.

robo de cables1

Sin embargo, sucedió posteriormente, el 20 de septiembre, en la ruta 9, a la altura del barrio privado La Lucinda, y ayer en dos sectores, uno que llega al ingreso del Autódromo. Tuñón resaltó que los hechos ocurren, cada vez más, en lugares de mayor visibilidad, y destacó que si bien a los tableros los vandalizan, el interés está en el cobre de los cables.

robo de cables4

Por otro lado, indicó que no cuentan con cámaras de seguridad en las instalaciones y lamentó que pese a que realizaron las denuncias, no obtuvieron respuestas. Relató que, en su momento, tras reuniones con diferentes actores involucrados, se organizaron grupos desde la Policía para realizar recorridos en los puntos donde ya se habían cometido robos, pero duró menos de un año.

robo de cables3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail