Exigen claridad en el contrato de la Intendencia Romero con LUSAL

La concejal Vargas rechazó el cobro del servicio por la boleta de EDESA y consideró necesario tener un contrato firmado por la jefa comunal.

Salta 31/08/2022

Alicia Vargas

El cobro del servicio de alumbrado público- a cargo de la empresa LUSAL- a través de la boleta de EDESA sigue en la agenda del Concejo Deliberante de la Capital. Así lo hizo saber este miércoles la concejal Alicia Vargas, quien exigió claridad por parte de la Municipalidad de Salta.

“Yo estoy de acuerdo en que esté tercerizado, pero no estoy de acuerdo con que vaya como un impuesto dentro de la factura de la luz. Porque eso lo debe pagar la Municipalidad”, señaló Vargas al respecto. La edil puso de ejemplo el caso Agrotécnica Fueguina, la firma a cargo del servicio de la higiene urbana.

La concejal dijo que le pidió al Secretario de Hacienda, Daniel Amador, que el contrato debía estar refrendado por un Decreto del Ejecutivo Municipal firmado por la intendenta Bettina Romero.

“Todos los contratos anteriores están firmados por los intendentes que estaban; éste no”, apuntó Vargas. Si bien planteó que no conocía el estado de situación del mencionado contrato, señaló que en la última reunión con autoridades competentes no se había firmado.

Días atrás el titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos "Uluncha" Saravia, adelantó que el organismo llevará la controversia con la Municipalidad a la Corte de Justicia.

“Si ellos se cuelgan de la boleta de Edesa y no garantizan legalidad, acceso a la información pública y procesos de participación ciudadana, tenemos derecho a decir ‘esto se para hasta que emprolijen’”, aseveró.

carlos saraviaEl Ente llevará a la Corte el conflicto con la Municipalidad por el cobro de Lusal

Te puede interesar
90879-renovacion-integral-de-la-terminal-de-omnibus-de-general-guemes

General Güemes tiene tres obras nacionales paralizadas

Salta 10/01/2024

Se trata de las obras de ingreso al nodo logístico o parque industrial, a la veda de RN 34, las obras de la Terminal de Ómnibus y la Escuela Técnica “Nikola Tesla”. En Hablemos de Política, el intendente de General Güemes Carlos Rosso destacó el “ánimo de los empresarios de colaborar y brindar trabajo”.

Lo más visto

Recibí información en tu mail