Otra vez trataron de robarle a Lusal: usaron un cuchillo y se electrocutaron

Ayer se reportó un intento fallido en barrio Primera Junta.  En el último mes sustrajeron más de 60 metros de cableado en la zona del San Bernardo, que afectó la iluminación de una calle entera. La situación preocupa, por la falta de control.

Salta 15/12/2023

WhatsApp Image 2023-12-14 at 12.21.15 (1)

Luego del intento de robo de cables en barrio Primera Junta, que se vio frustrado, aparentemente por que el ladrón habría sufrido una descarga eléctrica, el titular de Lusal, Emilio Rodríguez Tuñón, en comunicación con Aries se refirió a esta preocupante tendencia que no solo persiste en diferentes puntos  de la ciudad, sino que por el contrario, incrementa semana a semana.

El incidente de Primera Junta no se trata de un episodio aislado, según informó Tuñón, en menos de un mes también se informó el robo de aproximadamente 60 metros, en adyacencias del cerro San Bernardo, afectando la iluminación de una calle completa.

lusal ola de robosDelincuencia: Constantemente se roban tableros millonarios de LuSal para vender el cobre

Consultado por el avance de obra que ejecutará el ministerio de Seguridad en el Parque Industrial, donde se prevé la instalación de un control policial, a fines de prevenir más hurtos, Muñón afirmó,  “no sé el grado de avance que tenga, pero nosotros sí hemos hecho el relevamiento, que es todo lo que podemos aportar y dotar de mejor iluminación la zona”.

Respecto a  una posible contratación de seguridad privada, a fines preventivos,  Muñón agregó, “todo lo que tiene que ver con el alumbrado público son costos en dólares, ya sabemos que además del incremento del valor dólar, tenemos incremento de la inflación en dólares y entonces para nosotros es correr hacia atrás”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail