Lusal aclaró que las farolas instaladas en Barrio Juan Pablo II no pertenecen al alumbrado público

Salta 28 de noviembre de 2019
Vecinos de barrio Juan Pablo II solicitaban la reparación de las farolas instaladas en los edificios de barrio Juan Pablo II. El gerente de la Empresa Lusal, Emilio Tuñón, aclaró que esas farolas, que fueron colocadas por el municipio en la gestión anterior, se encuentran en el interior del predio y no en la línea municipal.
lusal salta

Tuñón dijo que la empresa se encarga de los artefactos lumínicos que se encuentran de la línea municipal hacia las arterias públicas, y no de las luminarias que se encuentran en espacios privados de uso público de las personas que lo habitan, y depende exclusivamente de los consorcios. 

Indicó que en los casos de los barrios Juan Pablo II, algunos grupos de Castañares, Don Emilio o Palacios, donde existen estos tipos de organizaciones, tienen organizado un consorcio que se dedica al mantenimiento interno. 


Por otra parte, el gerente de la Empresa Lusal, Emilio Tuñón, señaló que cuando se renovó el contrato con el municipio, el intendente Gustavo Sáenz exigió nuevas condiciones para mejorar el servicio, entre ellas el recorrido de toda la ciudad por parte de unidades de la empresa para controlar el correcto funcionamiento. 



Te puede interesar