Reiteran que la cartelería política en postes está prohibida

La empresa LuSal comenzó a retirar la cartelería política que fue colocado en postes de alumbrado público en distintos puntos de la ciudad. Operarios de la empresa fueron agredidos el último fin de semana cuando retiraban carteles en una rotonda de zona norte.

Salta23/09/2019

careles.collageok

Según la Ordenanza N° 13.777/09, Artículo 25, "Quedan prohibidos los anuncios en los lugares que se indican a continuación: inciso C: "Los postes de señalización de tránsito y de paradas de vehículos de pasajeros, las columnas de alumbrado y los árboles", está procediendo al retiro a su costo de toda la cartelería que se encuentra adosada a las columnas de la red de alumbrado público.

Por Aries, el director General de LuSal, Emilio Tuñón, manifestó que en virtud de las facultades que les concede el contrato de concesión tomaron la decisión de retirar los carteles porque son bienes afectados al servicio del alumbrado público y ellos tienen la exclusiva responsabilidad.

Indicó que la colocación de estos carteles es un riesgo para aquellas personas que los colocan y para los transeúntes. Causan un daño a la estructura del poste, si caen pueden lastimar a personas o provocar un accidente de tránsito, e interfieren en la visibilidad de las cámaras de seguridad del 911.

“Nos llama la atención porque son candidatos y personas que dicen que van a proteger el patrimonio de los salteños y que van a embellecer nuestra ciudad, pero para esta época hacen totalmente los contrario”, sostuvo el director general de LuSal.

Emilio Tuñón se refirió además a la agresión que sufrieron el sábado operarios de la empresa cuando retiraban los carteles, y adelantó que se realizaron las denuncias correspondientes y se individualizó a los agresores.

Te puede interesar
Lo más visto
18306-por-limpieza-de-cisternas-en-la-planta-de-aguas-del-norte-habra-una-afectacion-del-servicio-en-barrios-de-salta

Fin de semana sin agua en el centro salteño

Salta10/07/2025

Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.

Recibí información en tu mail