Agrotecnica, Lusal, y Macro, son los cuadernos de Isa, Sáenz, Romero y Urtubey

La concejal del Partido Obrero, Cristina Foffani, cuestionó duramente las contrataciones que se realizan desde el Gobierno Provincial con el Banco Macro y por su parte la Municipalidad con Agrotecnica Fueguina y Lusal.

Política 20/03/2019

romero urtubey saenz isa

Por Aries, Foffani aseguró que Agrotecnica Fueguina, perteneciente a los “hermanos García”, y Lusal a cargo de su exgerente Matías Huergo, son beneficiarios de la Municipalidad de Salta, en ambas gestión “del tándem Isa-Sáenz”.

La concejal trotskista aseguró las dos firmas se “han capitalizado como nunca y como nadie” en las administraciones de los intendentes citados.

Aseguró que un caso similar a nivel provincial, se registra con el Banco Macro, que ha sido beneficiado con un contrato prorrogado hace tres años por diez años más como administrador de todos los fondos provinciales y municipales.

“Se podría decir que es otro de los mimados del Estado. En el caso de Jorge Brito, se podría decir además que es la relación estrecha que ha habido entre Romero y Urtubey por la continuidad de los contratos con esta empresa”, sostuvo Foffani.

Teniendo en cuenta la polémica nacional que existe por la denominada “Causa de los Cuadernos”, que investiga las supuestas irregularidades en la obra pública durante el kirchenrismo, la concejal ejemplificó la situación en Salta diciendo: “Mirá estos son los cuadernos de Sáenz y de Isa, y los cuadernos de Romero, Urtubey”.

Finalmente la edil del PO, sostuvo que a pesar de tener una provincia pobre y 48% con trabajo precario y en negro, en un contexto nacional en el cual el hambre crece,  resulta que “a esta gente le va muy bien con la plata de los vecinos y el Estado”.



Te puede interesar
1-de-mayo-colectivos-1558076

El Gobierno recibe a la UTA y a empresarios

Política 31/01/2024

La Secretaría de Transporte, que ahora quedó bajo la órbita del Ministerio de Economía, tiene instrucciones de recibir a ambas partes este miércoles, garantizando la plena independencia de las negociaciones desarrolladas entre la UTA y los empresarios".

Lo más visto

Recibí información en tu mail