Se va a revisar la normativa que regula el funcionamiento de la Cooperadoras Escolares. Es la primera respuesta a una situación que cada año se repite al momento de habilitar la matrícula para cada año lectivo.
Ante la inminencia del inicio del ciclo lectivo, el equipo de gobierno educativo se está poniendo a punto. Realizó una reunión para definir las líneas de trabajo a fin de encarar los desafíos de una situación crítica.
Educación cambiará la currícula escolar desde el año que viene con ingles, Salta y educación financiera como las nuevas bases para combatir de deserción escolar y aumentar la alfabetización inicial.
La Ministra consideró que más allá de la cortina, el Gobierno no considera prioritaria la educación, por la quita del FONID y no tratarla en el Pacto de Mayo.
Los gremios docentes y el Ministerio de Educación realizaron la segunda reunión para tratar temas específicos que buscan mejorar la educación y la carrera docente.
Más de 40 alumnos con discapacidad todavía no inician las clases por falta de condiciones básicas de higiene y salubridad ni aulas adecuadas para el aprendizaje.
Este viernes se aprobaron dos documentos para la implementación de la educación emocional en las instituciones educativas que orbitan bajo el Ministerio de Educación.
“Escuché las declaraciones de la Ministra y me sorprendió gratamente su decisión de no permitir que sus convicciones interfieran con su nueva función”, dijo Itatí Carrique, además “tiene que respetar lo que dice la ley”, remató.
La diputada referente del arco opositor no negó la posibilidad de integrarse al oficialismo si el gobernador abre la convocatoria, pero si desmintió estar en conversaciones para asumir la cartera de Educación.
Los estudiantes tendrán clases el día 11 de septiembre y un acto por el día del maestro; el Ministerio de Educación confirmó que los días 12, 13 ,14 y 15 de septiembre no habrá clases.
Los estudiantes tendrán casi una semana sin actividades escolares; el Ministerio de Educación confirmó que los días 11, 13 ,14 y 15 de septiembre no habrá clases, falta saber que sucederá el martes 12.
El Senado de la Provincia le dio fuerza de ley al proyecto que establecía incorporar la Educación Financiera como contenido dentro del diagrama curricular en el nivel secundario en toda la provincia.
La pandemia afectó distintas áreas de la vida cotidiana, y la educación fue una ellas. La falta de infraestructura impidió en muchos casos por la conectividad los chicos pudieran continuar los estudios.
Estudiantes realizaron una sentada esta mañana en apoyo a la permanencia del director en su cargo y destacaron su trabajo en la institución. Alderete fue acusado de ejercer violencia de género.
Este 3 de junio, organizaciones feministas y de la diversidad volverán a movilizarse en Salta para reclamar contra las violencias por motivos de género. La marcha partirá desde Plaza 9 de Julio y finalizará frente a la Legislatura.
Tras negociaciones con los empresarios del transporte, se alcanzó un acuerdo que permitirá mantener los servicios nocturnos. El Ejecutivo propuso cancelar los montos adeudados mediante un plan de pagos.
Los profesionales designados por el Ejecutivo y ambas Cámaras legislativas, además de asesores externos, se reunieron con el Jefe de Gabinete y el Ministro de Salud.
Se trata de la primera obra pública financiada con fondos privados en Salta. Consiste en la construcción de un distribuidor vial en la zona sur que permitirá optimizar la conectividad.
Se puso en marcha la Comisión que reglamentará la ley de test toxicológicos en la función pública. El senador Pailler anticipó que deberán definirse las sustancias a controlar, las contrapruebas, las sanciones y el tratamiento de casos como el coqueo, entre otros.