La extensión horaria en las escuelas podría hacer desaparecer a los transportes escolares

Así lo advirtió la presidenta de la Asociación de Transportes Escolares debido a que, señaló, no alcanzarían a cubrir los dos turnos.

Educación 23/02/2023 Belén Herrera Belén Herrera

Transportes-1

Nilda Bini, presidenta de la Asociación de Transportes Escolares, expresó por Aries su preocupación ante la implementación de la extensión horaria en las escuelas salteñas. Según advirtió, el servicio que ofrecen podría desaparecer.

De acuerdo con lo que sostuvo Bini, al anoticiarse respecto a la medida buscaron, sin éxito, ponerse en contacto con el ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, a fin de poder organizarse.

74805-fue-aprobado-el-protocolo-para-el-funcionamiento-del-transporte-escolarTransportes escolares aumentan un 70% y advierten que absorbieron buena parte de la inflación

Señaló que les facilitaron fue un listado de las escuelas alcanzadas por la medida, aunque estaban ubicadas en las afueras, por lo que no incidiría en su trabajo.

Sin embargo, el viernes último, madres y padres de estudiantes les comunicaron que la extensión horaria aplica también a escuelas del centro salteño. Al respecto, aseveró: “Entramos en un casos porque tendemos a desaparecer ya que no nos dan los horarios para hacer los dos turnos”.

WhatsApp Image 2023-02-22 at 09.10.38Escuelas piden un bono contribución de $4 mil en cuotas para cursos de oficio

En concreto, el horario del turno mañana sería de 7.30 a 12.30 y, por la parte, de 13.30 a 18.30 horas. “Está complicado para nosotros”, insistió la mujer, señalando que la preocupación es compartida con las familias dado que el servicio de transporte escolar es una necesidad.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail