
Estudiantes de la Escuela Técnica N° 3138 “Albert Einstein” lograron los primeros puestos en la instancia provincial y representarán a Salta en la final de Neuquén.
Así lo advirtió la presidenta de la Asociación de Transportes Escolares debido a que, señaló, no alcanzarían a cubrir los dos turnos.
Educación23/02/2023Nilda Bini, presidenta de la Asociación de Transportes Escolares, expresó por Aries su preocupación ante la implementación de la extensión horaria en las escuelas salteñas. Según advirtió, el servicio que ofrecen podría desaparecer.
De acuerdo con lo que sostuvo Bini, al anoticiarse respecto a la medida buscaron, sin éxito, ponerse en contacto con el ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, a fin de poder organizarse.
Señaló que les facilitaron fue un listado de las escuelas alcanzadas por la medida, aunque estaban ubicadas en las afueras, por lo que no incidiría en su trabajo.
Sin embargo, el viernes último, madres y padres de estudiantes les comunicaron que la extensión horaria aplica también a escuelas del centro salteño. Al respecto, aseveró: “Entramos en un casos porque tendemos a desaparecer ya que no nos dan los horarios para hacer los dos turnos”.
En concreto, el horario del turno mañana sería de 7.30 a 12.30 y, por la parte, de 13.30 a 18.30 horas. “Está complicado para nosotros”, insistió la mujer, señalando que la preocupación es compartida con las familias dado que el servicio de transporte escolar es una necesidad.
Estudiantes de la Escuela Técnica N° 3138 “Albert Einstein” lograron los primeros puestos en la instancia provincial y representarán a Salta en la final de Neuquén.
A diferencia de gestiones anteriores, en las que el merendero operaba solo tres veces por semana, esta nueva etapa contempla su funcionamiento diario. Además, por primera vez, el servicio se incorporó al presupuesto de la universidad.
Se destinan a lugares donde no existen centros de formación profesional, con la visión de extender estas oportunidades en todo el territorio provincial.
Victoria Cervera aseguró que muchos docentes no cobraron el bono de $50.000 y criticó al Ministerio de Educación por “destrato y desprolijidad”.
El gremio resolvió “reorganizarse por escuelas, elegir delegados y mantener una asamblea en estado permanente", precisó Victoria Cervera, en diálogo con Aries.
Fuentes del Ministerio de Educación confirmaron a Aries que no habrá clases en las escuelas de la provincia el 15 de agosto, día no laborable con fines turísticos.
La escuela técnica “Capitán Lotufo” organizó una exposición e invitó a instituciones educativas para mostrar el trabajo que realizan. Continuará este sábado 23 en instalaciones del barrio Docente Sur.
Distintas áreas del municipio trabajan coordinadamente para controlar los focos ígneos y auxiliar a los vecinos afectados, en diversas zonas de la ciudad. Se solicita tener sumo cuidado y ante cualquier emergencia comunicarse al 911 o 105.
El Gobernador insistió en la importancia de descentralizar las iniciativas y llevarlas a todo el territorio salteño. “Desde el Estado tenemos que impulsar a aquellos que sueñan”, expresó. La feria se desarrollará hasta el próximo domingo 24 de agosto, y reúne a más de 400 emprendedores.
Equipos municipales, Defensa Civil, Aguas del Norte, personal de la Municipalidad de la Ciudad de Salta y vecinos trabajaron de manera conjunta para apagar los focos generados en diferentes lugares del municipio. San Lorenzo Chico y La Ciénega fueron los lugares mas afectados.
El magistrado adoptó la medida en el marco de la investigación por presuntas maniobras de corrupción, tras la aparición de audios que comprometen al exfuncionario cercano a Javier Milei.