
Hoy el Nacional no tiene clases: por el paro de colectivos no fue ningún alumno

En el segundo día del paro de transporte, el impacto se siente en las escuelas y colegios. Así lo manifestó por Aries Silvia Oiene, vicedirectora del Colegio Secundario N°5080 “Dr. Antonio de Castro” ex Nacional.
Según relató, los escasos estudiantes que pudieron llegar ayer al establecimiento se retiraron dado que no se dictarían las clases. La Vicedirectora de la institución precisó que de los más de 1000 estudiantes que reciben, cerca del 98% pertenecen a barrios periféricos de la ciudad. “Hoy no vino ni un solo alumno”, aseguró. En tanto, indicó que alrededor del 25% de los docentes asistieron al colegio ayer.
En este sentido, destacó que, pese al impacto de la medida, la mañana se aprovechó para llevar adelante una jornada en la que participaron autoridades del Ministerio de Educación ya que el colegio fue sede de una reunión regional del nivel secundario.
Además, resaltó el sistema piramidal de comunicación que implementan en el colegio, mediante delegados y voceros, lo que permite que toda la comunidad educativa esté al tanto de las novedades.


Terciarios advierten que la suspensión del servicio nocturno de SAETA complica el cursado

ADP reclama el reintegro de asignaciones familiares adeudadas a docentes



Por la suspensión de colectivos nocturnos, Educación adelanta el cierre de clases desde este lunes


Marcha atrás con la restricción nocturna de SAETA: el Gobierno pagará la deuda en cuotas

Primer convenio de plusvalía urbana: construirán un distribuidor vial sobre la Ruta 51
Salta03/06/2026
Coqueo, alcoholismo y sanciones: algunos ejes a definir en la reglamentación de los ‘narcotest’
Política03/06/2026



