
Ordenanzas reclaman que no les pagarían la hora extra en las escuelas

Ordenanzas autoconvocadas expresaron su disconformidad ante la extensión horaria en las escuelas. Según denunciaron, deben cumplir la disposición del Ministerio de Educación, aunque no se les retribuiría económicamente.
“Son siete horas que tenemos que estar en el establecimiento, y son seis las que nos corresponden”, explicó Andrea, ordenanza de Capital, al tiempo que indicó: “Nos dijeron que tenemos que llegar a cumplir las 6 horas nada más. El tema es que si ellos llegan a las 7.30, hasta las 12.30, nosotros vamos a estar apretados con el tema de limpieza”.
Además, la trabajadora informó que no se les pagaría por esa hora extra sino que les darían un compensatorio. “El compensatorio son días no pagados, como un día de descanso. Hay escuelas que lo hacen valer o lo acumulan para vacaciones. Lo que queremos es que se nos pague”, sostuvo.
“Como trabajadores, somos los últimos. No nos hacen valer a nosotros, y somos los primeros que estamos y los últimos en irnos. Queremos que nos paguen esa hora como se les paga a los docentes, no queremos compensatorio”, enfatizó la trabajadora quien, además, hizo hincapié en la falta de personal, con las dificultades que ello conlleva.
Por otra parte, advirtió que “en el interior no se está pagando esa hora a algunos docentes”, y remarcó que se encuentran a la espera de que autoridades del Ministerio de Educación respondan el petitorio que presentaron.


Terciarios advierten que la suspensión del servicio nocturno de SAETA complica el cursado

ADP reclama el reintegro de asignaciones familiares adeudadas a docentes



Por la suspensión de colectivos nocturnos, Educación adelanta el cierre de clases desde este lunes

Primer convenio de plusvalía urbana: construirán un distribuidor vial sobre la Ruta 51
Salta03/06/2026
Coqueo, alcoholismo y sanciones: algunos ejes a definir en la reglamentación de los ‘narcotest’
Política03/06/2026
Mientras en Buenos Aires calefaccionan sillas, Sáenz reclamó por el gas más caro en el norte

“Sabíamos dónde estaban y no hicieron nada”: maniataron a dos mujeres en un comercio y apuntan contra la Policía



