Ordenanzas reclaman que no les pagarían la hora extra en las escuelas

En teoría, no deben cumplir la extensión horaria. Sin embargo, la necesidad de limpieza y la falta de personal, les obliga a cumplirla.

Educación 24/02/2023

53591-ordenanzas-de-escuelas-del-valle-calchaqui-paran-por-falta-de-insumos

Ordenanzas autoconvocadas expresaron su disconformidad ante la extensión horaria en las escuelas. Según denunciaron, deben cumplir la disposición del Ministerio de Educación, aunque no se les retribuiría económicamente.

“Son siete horas que tenemos que estar en el establecimiento, y son seis las que nos corresponden”, explicó Andrea, ordenanza de Capital, al tiempo que indicó: “Nos dijeron que tenemos que llegar a cumplir las 6 horas nada más. El tema es que si ellos llegan a las 7.30, hasta las 12.30, nosotros vamos a estar apretados con el tema de limpieza”.

Transportes-1La extensión horaria en las escuelas podría hacer desaparecer a los transportes escolares

Además, la trabajadora informó que no se les pagaría por esa hora extra sino que les darían un compensatorio. “El compensatorio son días no pagados, como un día de descanso. Hay escuelas que lo hacen valer o lo acumulan para vacaciones. Lo que queremos es que se nos pague”, sostuvo.

“Como trabajadores, somos los últimos. No nos hacen valer a nosotros, y somos los primeros que estamos y los últimos en irnos. Queremos que nos paguen esa hora como se les paga a los docentes, no queremos compensatorio”, enfatizó la trabajadora quien, además, hizo hincapié en la falta de personal, con las dificultades que ello conlleva.

Por otra parte, advirtió que “en el interior no se está pagando esa hora a algunos docentes”, y remarcó que se encuentran a la espera de que autoridades del Ministerio de Educación respondan el petitorio que presentaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail