
ADIUNSa confirmó que la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo y podría afectar mesas de examen.


La pandemia afectó distintas áreas de la vida cotidiana, y la educación fue una ellas. La falta de infraestructura impidió en muchos casos por la conectividad los chicos pudieran continuar los estudios.
Educación23/08/2022
Por Aries, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa destacó la importancia de la presencialidad en las escuelas para la continuidad de los estudiantes principalmente en el nivel secundario.
Se estima que la deserción se calcula en 5.000 alumnos, de los 9000 que se registraron. Asimismo resaltó los programas de revinculación para que los chicos regresen a las aulas.
Por otra parte, consultado sobre el reclamo en Colonia Santa Rosa que llevó a que padres de los alumnos tomaran el establecimiento, Cánepa dijo que están gestionando los fondos en Nación para poder construir un edificio nuevo.
Continuando en diálogo con Aries, el ministro de Educación habló sobre la suspensión del director de ex escuela Normal y por la cual recibió el rechazo de los estudiantes al punto de realizar una manifestación para apoyarlo. Cánepa ratificó la decisión y negó que la sanción se justifique en los reclamos por falta de copa de leche, sino por una denuncia por violencia de género, la cual no ahondó.
El ministro de Educación en la mañana de este martes firmó un convenio con el director del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Sebastián Kelman en el marco del Plan Federal de Educación Vial. Al respecto, expresó que es necesario que los estudiantes del secundario aprendan sobre seguridad vial, “base de la construcción de la buena ciudadanía”, cerró.

ADIUNSa confirmó que la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo y podría afectar mesas de examen.

La Subsecretaría de Educación y Trabajo de Salta invita a egresados de escuelas técnicas a la EXPO UFIDeT 2025, que se realizará el 27 y 28 de noviembre en la capital salteña.

En la provincia ya funcionan planes pilotos el nivel inicial, primaria, secundaria y escuelas técnica, acompañados por capacitación docente y una regulación en el uso. “Estamos convencidos que necesitamos trabajar toda esta temática desde la educación para formar una ciudadanía digital”, indicaron.

La nueva conducción de la Universidad Nacional de Salta afirmó haber encontrado trámites sin presentar en Nación y carreras funcionando sin fondos asignados. Auditoría podría derivar en acciones legales.

El rector de la UNSa, Miguel Nina, explicó en Aries que no llegó a utilizar la beca del 50% para un doctorado y que presentó por escrito su renuncia.

El rector Miguel Nina aseguró en Aries que la UNSa logró ordenar parte del déficit, recuperar cargos y reducir más de la mitad de las rendiciones atrasadas.

Boca Juniors ganó un juicio contra el mediocampista de Racing Club, Agustín Almendra, por una deuda originada en un préstamo que el club le otorgó en 2019 para la adquisición de una vivienda.

Una tragedia doméstica ocurrió en Tolosa, La Plata, donde Sandra Analía Alzueta (54) falleció al caer unos seis metros del techo de un galpón ubicado en Avenida 520.

El interventor de Aguas Blancas advirtió en Aries que el narcotráfico utiliza drones capaces de transportar hasta 100 kilos para evitar los puestos de control.

ADIUNSa confirmó que la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo y podría afectar mesas de examen.

La Cámara alta informó que recortó casi mil empleados en dos años y que avanzará con un nuevo plan de reducción. Aun así, mantiene una planta cercana a los 4.000 trabajadores.