A pesar de su ideología, confían en que Fiore seguirá con la ESI en las escuelas

“Escuché las declaraciones de la Ministra y me sorprendió gratamente su decisión de no permitir que sus convicciones interfieran con su nueva función”, dijo Itatí Carrique, además “tiene que respetar lo que dice la ley”, remató.

Política 12/12/2023

multimedia.normal.9b58c94c62bb8719.66696f7265207061c3b175656c6f2063656c657374655f6e6f726d616c2e6a706

La ratificada secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, apeló al raciocinio de la nueva ministra de Educación Ciencia y Tecnología, Cristiana Fiore, de quien espera, no elimine la Educación Sexual Integral de las Escuelas, "que previene y detecta abusos y embarazos adolescentes”, argumentó. 


Conocidas son las posiciones personales de quien ahora ostenta el cargo de Ministra de Educación y sus férreos lineamientos ligados al movimiento “Salvemos las dos vidas”, que defendió incansablemente en el Palacio Legislativo cuando se debatía la Ley del Aborto, partiendo de la base que la Educación Sexual Integral se dicta en las escuelas, a pesar de que, según el mismo sector, solo promueve la “ideología de género”, Carrique fue consultada al respecto en el programa El Acople. 

GBHHBOvXsAA34x9


“La ESI es una herramienta que ayuda a prevenir y detectar abusos y embarazos adolescentes, que no es algo menor en este contexto, donde no sabemos qué va a pasar con los programas del Ministerio de Salud en cuanto a prevención y cuidado. Entonces de esta forma les aseguramos a las adolescentes que  van a poder seguir estudiando y desarrollarse profesionalmente”, aseguró. 


Y cerró: “me voy a quedar con lo que dijo Cristina Fiore, de que hay que ir por ese camino más allá de las convicciones religiosas o personales y pensar en trabajar respetando lo que dice la ley”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail