Narcos usan drones capaces de transportar 100 kilos de droga

El interventor de Aguas Blancas advirtió en Aries que el narcotráfico utiliza drones capaces de transportar hasta 100 kilos para evitar los puestos de control.

Salta27/11/2025Ivana ChañiIvana Chañi

A47NTBSAEFOY3ARBCCZOFD2JJM

El interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, advirtió en Aries que el narcotráfico incorporó nuevas tecnologías para eludir controles en la frontera, entre ellas drones capaces de transportar hasta 100 kilos.

“Hoy te venden un dron de fumigación que puede llevar 100 kilos. En manos del narcotráfico te saltea todos los puestos y lo maneja un chico de 10 años”, señaló. Aseguró que estas prácticas volvieron “obsoletas” las viejas modalidades, como el uso de avionetas.

WhatsApp Image 2025-11-26 at 13.24.34Tiroteo en Aguas Blancas: Gendarmería incautó droga y detuvo a un narco

Zigarán consideró que la lucha contra el narcotráfico exige modernizar recursos y estrategias, porque “el delito muta todos los días”.

SWNLIXIZYNEFTCHUOJVLBDWZGMInvestigan padrones truchos en Aguas Blancas y del lado boliviano: Hasta 100 dólares por voto

Respecto al anuncio nacional de crear una policía migratoria, sostuvo que “todo control sirve, siempre y cuando se enfoque en el narcotráfico y no en los trabajadores de frontera que viven del comercio diario”.

El interventor destacó además la presencia permanente de Prefectura, que permitió reducir un 90% los robos y asaltos en la zona ribereña.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail