
El Ministerio de Educación porteño reemplazó las notas conceptuales tradicionales (de “insuficiente” a “sobresaliente”) por una “escala de progreso”.
El Senado de la Provincia le dio fuerza de ley al proyecto que establecía incorporar la Educación Financiera como contenido dentro del diagrama curricular en el nivel secundario en toda la provincia.
Educación04/07/2023 Violeta GilEl Poder Ejecutivo provincial promulgó la Ley Nº 8378, mediante la cual, se debe garantizar a los alumnos del nivel secundario, sean de establecimientos educativos públicos o privados, recibir Educación Financiera Temprana.
Por Educación Financiera Temprana, se entiende el desarrollo de conocimientos relacionados con el conjunto de habilidades que permiten a un individuo tomar decisiones informadas sobre sus recursos financieros.
La autoridad de aplicación de dicha Ley será el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que además deberá elaborar los lineamientos curriculares básicos para la Educación Financiera Temprana, que incluye la implementación de documentos orientadores preliminares.
En el artículo 3ro de la Ley, se establece cuáles serán los contenidos básicos, entre ellos: “Promover actitudes responsables de los individuos con respecto a la toma de decisiones informadas sobre los recursos financieros”. “Prevenir los problemas relacionados con la falta de disciplina financiera”.
La incorporación de contenidos de Educación Financiera ene l nivel secundario tiene además el propósito de promover la “igualdad de trato y oportunidades para varones y mujeres”.
El Ministerio de Educación porteño reemplazó las notas conceptuales tradicionales (de “insuficiente” a “sobresaliente”) por una “escala de progreso”.
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