El dirigente peronista reveló reuniones con referentes sindicales y planteó que el movimiento obrero debe tener protagonismo en la construcción política.
"La gente no reclama la famosa avenida del medio; reclama una persona con sentido común, con criterio, con empatía y con humildad para escuchar a los demás", manifestó el mandatario.
Diego Saravia Tamayo sostuvo que el actual tipo de cambio perjudica a industrias, pymes y economías regionales. También advirtió por la morosidad, el cierre de empresas y descartó que los “brotes verdes” aparezcan pronto.
El partido debate entre presentar candidatos propios o construir una alianza. José Luis Napoleón Gambetta anticipó que la segunda opción tiene hoy mayores posibilidades.
El ministro de Gobierno y Justicia aseguró que todavía no existen definiciones electorales, aunque afirmó que dentro del oficialismo hay consenso para respaldar nuevamente al mandatario.
En Casa Rosada relativizan los pedidos de renuncia contra la Vicepresidenta, pero reconocen que una eventual candidatura podría restarle votos al oficialismo en 2027.
El consultor político Carlos Fara advirtió que el Presidente todavía se beneficia de una oposición sin liderazgo definido, aunque no descartó que aparezca una figura nueva antes de 2027.
Carlos Fara advirtió que creció el malestar social, pero detectó un voto pragmático que todavía le concede tiempo al Presidente y mantiene abierta su reelección.
La diputada provincial Socorro Villamayor evitó confirmar una alianza electoral entre el oficialismo salteño y La Libertad Avanza, aunque destacó el diálogo de Gustavo Sáenz con Nación.
Un relevamiento privado confirmó que el voto táctico o negativo continuará determinando la conducta electoral. El deseo de un cambio de administración trepó al 51,5%.
En la Casa Rosada consideran encaminadas la inflación y la estabilidad macroeconómica, pero reconocen dificultades para trasladar esa mejora a los hogares.
La secretaria de Gobierno, Oriana Névora, afirmó en Vale Todo por Aries que todavía es prematuro hablar de nombres y alianzas. Sin embargo, no descartó competir y reivindicó el liderazgo de Gustavo Sáenz.
El consultor Benjamín Gebhard sostuvo que la economía golpeó la imagen del Gobierno, aunque todavía conserva un núcleo duro de apoyo que podría ser decisivo rumbo a 2027.
El sondeo nacional de la Universidad de San Andrés registró un escenario de fuerte paridad: el peronismo obtuvo 25% y LLA, 24%. Ninguna fuerza logra consolidar una mayoría.
Eduardo Virgili aseguró que el espacio libertario no presentará múltiples listas en las próximas elecciones y cuestionó el costo político y económico del sistema electoral provincial.
El presidente de LLA en la provincia defendió el mecanismo interno del partido y aseguró que las postulaciones se resolverán mediante diálogo entre dirigentes y afiliados.
La lista "Unión Republicana", encabezada por María Eugenia "Cocó" Varela, obtuvo el 72,67% de los votos en las elecciones internas del PRO Salta. La nómina "Unidad", liderada por Rolando Carrizo, alcanzó el 27,33%.
El gobernador Gustavo Sáenz cuestionó a sectores políticos que, según dijo, están enfocados en la campaña mientras la Provincia atiende problemas como la situación económica y el incendio en Cafayate.
El diputado nacional sostuvo que el centro político perdió fuerza tras las últimas elecciones. Planteó que el próximo escenario presidencial se ordenará entre La Libertad Avanza y un frente nacional con eje en el peronismo.
El comunicador, empresario de medios y conductor del canal de streaming Gelatina, Pedro Rosemblat, confirmó que no participará como candidato en los próximos turnos electorales.
El Santo perdió 3 a 0 en Salta por la séptima fecha del Nonagonal del Federal A. El equipo salteño todavía no ganó en esta instancia y deberá continuar su participación en la Reválida.
Gastón Carrazán explicó en Vale Todo por Aries que los consumidores migraron hacia ferias, internet y nuevas alternativas ante ingresos que no se recuperan
Una delegación de la Santa Sede recorrió Uruguay, Argentina y Perú para preparar el viaje. La definición final de ciudades y actividades llegará este mes.