El gobernador afirmó que la provincia es la que más obras viales tiene en marcha a nivel nacional. Lo hizo a través de un posteo en X, acompañado por un video que repasa gestiones con Frigerio y Santilli.
La Provincia confirmó que Salta cuenta con 11 obras de Vialidad Nacional ratificadas y con financiamiento para 2026. Desde el Gobierno resaltaron el diálogo como eje de la gestión.
El jefe de Gabinete de Ministros de Salta, Sergio Camacho, sostuvo que el principal desafío del Gobierno provincial es gobernar con presencia territorial y cercanía con la gente, especialmente en el interior de la provincia.
El intendente de Las Termas tuvo un momento tenso con el funcionario nacional cuando visitó el espacio de Santiago del Estero en la Feria Internacional de Turismo, en Ciudad de Buenos Aires.
El referente de Ciudadanos Unidos Martín Lousteau analizó la situación económica tras el salvataje financiero. Sentenció que hay "descontrol" en el modo de gestión del Gobierno con "sobreprecios o coimas" en organismos clave.
El senador nacional criticó la falta de dirigentes propios en el gabinete de Javier Milei y apuntó contra su hermana Karina, a quien buscarán interpelar en el Congreso.
El gobernador llamó a bajar la soberbia tras los resultados electorales y remarcó que no se puede pretender que al gobierno nacional le vaya bien mientras a la provincia le va mal.
El candidato a senador señaló que Primero Los Salteños priorizará resultados reales, el sentido común, criterio y soluciones efectivas, frente a la política superficial centrada en TikTok y redes sociales.
El mandatario provincial aseguró que el pueblo salteño plebiscitó su gestión y los resultados de las últimas elecciones de mayo son un ejemplo de la aprobación.
Nuevos temas van irrumpiendo en una campaña electoral que no ha logrado todavía llamar la atención del electorado. Son cuestiones que se vinculan a la gestión de los gobiernos provincial y municipales, que serán evaluados al momento de integrar los cuerpos legislativos.
El ministro de Desarrollo Social de la provincia destacó los avances en la gestión de convenios, aunque fue crítico de la administración libertaria y pidió más federalismo.
Se contrataron tres trabajos de opinión pública. Uno de estos apunta a conocer cómo percibe la ciudadanía las medidas económicas. Es una metodología de evaluación que usaba Alberto Fernández.
El funcionario municipal responsabilizó los “desfasajes y desajustes financieros” a la inflación. Por otro lado, confesó que desde septiembre “achicaron los gastos” para llegar al objetivo.
El concejal y candidato a diputado de Juntos por el Cambio José Gauffín por Agenda Abierta advirtió que sin las obras complementarias la obra no será eficiente. "Nadie va a circular por el nuevo puente, va a ser un tránsito local de barrio a barrio", manifestó.
La intendenta estuvo en Agenda Abierta y habló de la oposición de cara a mayo. "Me gusta que todos hablen de Bettina, pero me llama la atención con la enorme cantidad de problemas", arremetió.
Lo expresó así la nueva directora General de Políticas Penales de la Subsecretaría de Políticas Penales, María Georgina Storniolo Pons, reemplazante de Ángel Sarmiento.
El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, por Aries se refirió a su importante gestión en mejorar el parque automotor del área de Salud, “con estas dos ambulancias de alta complejidad cumplimos con la entrega de 78, que no es poco”, admitió.
El ministro de Salud Pública de la provincia, Juan José Esteban hizo un análisis de su gestión y recalcó su capacidad para conseguir inversiones. Detalló las obras presupuestadas, entre las que se encuentra la construcción de cinco hospitales para el 2023.
El Senado debate este jueves la modificación de la Ley de Glaciares (26.639), un proyecto impulsado por el Gobierno nacional para fomentar proyectos de megaminería.
Las inscripciones estarán habilitadas para las tecnicaturas universitarias, desde el viernes 27 de febrero a las 22 horas, a través del sitio web oficial, será exclusivamente online hasta completar cupo.
El ministro de Economía de Salta reconoció que recibió una propuesta “muy interesante” por fuera del Gobierno y que lo conversó con el gobernador. Aseguró que no existe una fecha prevista y repasó los ejes de su gestión.
El ministro de Economía planteó que la provincia no está lejos de un escenario como el de FATE y defendió el cuidado del empleo local. También cuestionó el Fondo de Asistencia Laboral y advirtió posibles efectos sobre jubilaciones e ingresos.
El corte afecta el tramo entre los kilómetros 23 y 27, en la Quebrada de las Conchas. Vialidad Nacional trabaja en la zona. Es la principal vía hacia Cafayate en el segundo día del festival.