
Personal de la Patrulla Ambiental junto a Defensa Civil y Bomberos lograron sofocar las llamas generadas en un sector de pastizales secos donde además, se arrojaban residuos de manera indebida.
Bancos, pupitres, pizarrones y armarios serán distribuidos en las 102 escuelas que pertenecen a 12 departamentos de Salta.
Salta07/07/2023El vicegobernador Antonio Marocco supervisó en las instalaciones del Ejército Argentino la descarga de mobiliario que abastecerá a 102 escuelas de la provincia. Se trata de bancos, pupitres, pizarrones y armarios que serán distribuidos en 12 departamentos.
“Es una licitación que se hizo a nivel nacional para proveer el mobiliario faltante y reemplazar otros directamente en las escuelas”, manifestó el vicegobernador, al tiempo que explicó que los elementos llegaron a la provincia en camiones que por su porte no pueden tener acceso al centro de la ciudad. Por ese motivo se solicitó al Ejército Argentino sus instalaciones para descargarlos y luego distribuirlos a través del Ministerio de Educación. “Agradezco al comandante Ibáñez, jefe de la V Brigada de Montaña, y al Ejército que gentilmente nos prestó las instalaciones para esta tarea”, agregó.
En esta primera etapa recibirán muebles escuelas de los departamentos de Anta, Cafayate, Capital, Cerrillos, Gral. Güemes, Gral. San Martín, La Candelaria, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma.
“Estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con que los chicos puedan seguir estudiando”, expresó Marocco. Asimismo, destacó la instancia de diálogo abierta por la Legislatura con el sector docente autoconvocado y el trabajo que realiza el Gobierno con los sectores gremiales. “Tenemos todas las expectativas de que el ciclo escolar después de las vacaciones de julio pueda recomenzar normalmente”, finalizó.
Personal de la Patrulla Ambiental junto a Defensa Civil y Bomberos lograron sofocar las llamas generadas en un sector de pastizales secos donde además, se arrojaban residuos de manera indebida.
El director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, señaló que las fallas se registraron hace varios días repercutiendo en los operativos del organismo.
El presidente de la comisión organizadora de Peregrinos de la Puna, Mario Sanguezo, señaló que se estiman al menos 3.000 inscriptos. Recomendó chequeo médico previo y seguir los canales oficiales para evitar estafas.
Esta es la primera reunión que se realiza entre SAETA y las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Salta.
La subsecretaria de Ambiente, Emilce Arias, detalló que se detectaron 114 puntos crónicos de microbasurales en la Ciudad. “Salimos a los operativos de limpieza con personal de policía rural, que tienen esa facultad de secuestro de los vehículos”, expresó.
Los mismos se pintarán tanto en el microcentro, como en el macrocentro. Advirtieron que quienes no los respeten serán multados.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
El viento Zonda se hizo sentir con fuerza en Salta desde la madrugada de este martes 19 de agosto. El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla que se extenderá hasta la tarde.
Un joven motociclista murió en la calle lateral del estadio y una joven fue trasladada en código rojo. Investigan si fue impactado por un arco de hierro que cayó por el viento.
Se registraron daños en techos de viviendas, voladuras de chapas, caída de árboles y de postes de tendido eléctrico, entre otros hechos ocasionados por las condiciones climáticas de esta madrugada.
El Juzgado Federal de Campana dejó sin efecto el artículo 3 del Decreto 534/2025, afirmando que los derechos sociales no pueden retroceder por decisiones presupuestarias arbitrarias del Ejecutivo.