Cambios en Seguridad: “No es una papa caliente, pero sí es un gran desafío”

Lo expresó así la nueva directora General de Políticas Penales de la Subsecretaría de Políticas Penales, María Georgina Storniolo Pons, reemplazante de Ángel Sarmiento.

Salta 03/01/2023 Belén Herrera Belén Herrera

76253-suspenden-las-visitas-en-los-centros-de-atencion-a-jovenes-en-conflicto-con-la-ley

La nueva directora General de Políticas Penales de la Subsecretaría de Políticas Penales, María Georgina Storniolo Pons, adelantó por Aries algunos de los ejes de su gestión frente al área. Explicó que la misma tiene a su cargo la Dirección de Justicia Penal Juvenil y la Dirección Inserción Social de Presos y Liberados y aseguró: “No es una papa caliente, pero si es un gran desafío”.

multimedia.normal.87de92ed06ca8cb3.646f63656e7465732d6175746f636f6e766f6361646f735f6e6f726d616c2e6a7Docentes Autoconvocados celebraron su participación en la Junta Calificadora

En etapa de diagnóstico, precisó que en Salta hay un total de 28 jóvenes en conflicto con la ley penal, entre ellos seis en Capital, once en Tartagal, seis en Orán, y 4684 personas que dependen de la Dirección Inserción Social.

Aseguró que se trabajará atento a la evolución normativa de los últimos años. Sin embargo, aclaró que “bajar esa normativa con los recursos escasos es lo que representa mayor trabajo”. Remarcó así que el abordaje requiere un compromiso de muchas áreas y una articulación constante para dar respuesta a jóvenes, a quienes se trata de restituir desde una perspectiva que los considera sujetos de derecho.

veronica_caliva_1Juicio Político a Rosatti: “La Corte Suprema debe garantizar el estado de derecho”

Tras subrayar que “todo lo que pasa en la sociedad se traslada a los jóvenes”, lo cual involucra aspectos como la situación socio familiar y socio económica, destacó como urgente la necesidad de reforzar los equipos y reformular los abordajes.

En tanto, en relación a la Dirección de Inserción Social, adelantó que se reforzará la articulación para lograr la reinserción laboral.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail