
El templo estará abierto desde la hora 7, la transmisión en redes sociales iniciará 16:15, mientras que la entronización será a hora 17:30. Solicitan a los fieles paciencia a la hora de ingresar a la Catedral.
El ministro de Desarrollo Social de la provincia destacó los avances en la gestión de convenios, aunque fue crítico de la administración libertaria y pidió más federalismo.
Salta28/08/2024En diálogo con Aries, el ministro de Desarrollo Social de Salta, Mario Mimessi, habló sobre los desafíos y avances en la gestión de programas sociales en la provincia, destacando la importancia de los convenios firmados con Nación para asegurar la asistencia a las comunidades más vulnerables. “Hemos logrado avanzar en convenios focalizados que garantizan, por ejemplo, la entrega de 30.000 módulos alimentarios a 14 municipios y 500 comunidades originarias en toda la provincia”, afirmó Mimessi, subrayando el impacto positivo de estos acuerdos.
Cabe recordar que, recientemente, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y fue allí en donde gestionó la continuidad de proyectos de infraestructura escolar y de diversos programas sociales que se desarrollan en la provincia.
En referencia a esto, el ministro advirtió sobre la importancia de otros convenios, que aseguren la continuidad de programas clave, como el Programa UNIR y el Banco de Herramientas, que brindan apoyo a emprendedores locales. "Estamos esperando que se materialicen las firmas de otros convenios que son esenciales para la continuidad de programas que existen en la provincia", explicó Mimessi, agregando que seguirán gestionando y presionando hasta que se concreten.
Sin embargo, Mimessi fue contundente al señalar que la entrega de bienes como leche o frazadas no debe ser vista como un logro de gestión, sino como una responsabilidad del gobierno nacional. “No creo que por gestionar y recibir leche o una partida de frazadas esté cubierta la responsabilidad que tiene Nación. La asistencia social no es un favor, es un derecho que las provincias deben recibir”, expresó el ministro, rechazando la idea de que Salta haya sido “beneficiada” simplemente por cumplir con su deber de distribución.
Mimessi recordó que la provincia de Salta ha gestionado y distribuido todos los recursos recibidos sin dejar que nada caduque, a pesar de las dificultades logísticas, luego de la polémica que se gestó en el ministerio de Capital Humano por los galpones con mercadería en estado de abandono. "Recibimos mercadería con fechas de vencimiento cortas, pero no dejamos que nada se pierda. Distribuimos en escuelas, hospitales y otras instituciones lo que llegó, porque no podemos abstraernos de nuestra responsabilidad", concluyó el ministro.
El templo estará abierto desde la hora 7, la transmisión en redes sociales iniciará 16:15, mientras que la entronización será a hora 17:30. Solicitan a los fieles paciencia a la hora de ingresar a la Catedral.
Mediante un comunicado, el sindicato afirmó que "SAETA S.A., procedió a cancelar las sumas adeudadas", por lo el servicio será con normalidad.
El trámite regular del DNI tiene un costo de $7.500, mientras que la modalidad exprés asciende a $18.500. Atienden sin turno previo, en el CDR del Hiper Libertad y en la sede central de Almirante Brown 160.
La Municipalidad lanza un evento con tope máximo de 15 mil pesos para promover la venta de productos nuevos y usados, apoyando a pequeños comerciantes y facilitando el acceso de los vecinos.
SAETA suma hasta 12 coches de refuerzo para garantizar el regreso seguro y cómodo de los visitantes en Chicoana.
La especialista previsional Julia Toyos cuestionó en Aries el manejo del debate sobre los haberes jubilatorios y la actitud del Poder Ejecutivo.
La UTA Salta advirtió un paro de colectivos inminente por el saldo de diferencias salariales y de aguinaldo. Por su parte, la empresa anunció el pago en las últimas horas.
El ex Gobernador aseguró que frente a las medidas de ajuste que desenvuelve el gobierno libertario contra "el estado y los argentinos", es "imperioso parar a Milei".
El presidente de la Cámara Hotelera aseguró que los negocios del rubro enfrentan un escenario crítico por la caída del consumo, los altos impuestos y la pérdida de turistas nacionales hacia el exterior.
El reconocido relator salteño Mario Celedón, hincha de Gimnasia y Tiro, dialogó con Aries y compartió detalles de su meteórico ascenso y su experiencia en el Mundial de Clubes.
El intendente de Chicoana celebró la convocatoria récord por los 40 años del evento, que atrajo visitantes de toda la Argentina y obligó a habilitar casas particulares por falta de alojamiento.