
Merz sostuvo que se están haciendo esfuerzos para poner fin a la guerra, "pero no al precio de la capitulación de Ucrania".
Merz sostuvo que se están haciendo esfuerzos para poner fin a la guerra, "pero no al precio de la capitulación de Ucrania".
El canciller alemán, Friedrich Merz, registra además una fuerte impopularidad, con sólo un 29 % de los alemanes satisfechos con su gestión, cuando se acerca a los cien días de gobierno.
Entre 2020 y 2024, Alemania fue el segundo mayor proveedor de armas a Israel, y sus exportaciones representaron el 33 % del total de las armas compradas por Israel, según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo.
En un acto realizado en Berlín, diversas autoridades destacaron la importancia de recordar el acto de resistencia en momentos en que el “veneno del racismo” se filtra en la sociedad.
El canciller de Alemania dijo apoyar medidas de represalia si no se llega a un acuerdo con Washington. En entrevista con ARD, volvió a criticar a Israel por sus ataques en Gaza.
El duelo en Stuttgart finalizó con un claro 2 a 0 para los galos.
La selección lusa se impuso por 2-1 en Múnich y logró el pase a la final del domingo próximo; espera al ganador de España-Francia.
Por fin buenas noticias para la economía alemana: el PIB aumentó un 0,2 por ciento en los primeros tres meses de 2025.
Un hombre murió por las heridas de arma blanca provocadas por el atacante, que fue abatido por la policía y está siendo atendido en el hospital herido de gravedad. El caso lo investiga la unidad de homicidios.
Desde mediados de febrero la violencia ha regresado con fuerza al país africano, que se teme vuelva a enfrentar una guerra civil.
Tres meses tras la caída del régimen de Bashar al Asad, la ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, reabre la embajada en Damasco.
Un vehículo ingresó a gran velocidad a una calle peatonal, dejando además numerosos heridos. Hay un fuerte despliegue policial en la zona.
Miles de personas salieron este sábado en Alemania para manifestarse en contra del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y sus políticas.
Esta decisión marca un giro en la política alemana, reflejo de los conflictos internos en la coalición de gobierno y los debates nacionales en torno a la economía, la seguridad y la migración.
La Fiscalía de Magdeburgo califica de "atentado" el atropello múltiple en el mercadillo navideño, aunque sin precisar aún si se trata de "terrorismo".
La tripulación de un barco ruso en el mar Báltico disparó municiones de señalización en el lugar donde un helicóptero militar alemán realizaba maniobras de reconocimiento.
Alemania celebrará legislativas anticipadas el 23 de febrero, según fuente del partido gobernante. El canciller Olaf Scholz (SPD) había propuesto inicialmente una nueva fecha.
El 9 de noviembre de 1989 se celebra como el día en que la dictadura de Alemania del Este abrió las fronteras a Occidente, lo que significó el colapso del comunismo soviético.
Las elecciones anticipadas se realizarán en un contexto de creciente incertidumbre política a nivel internacional.
La infección ocurrió fuera del país y fue detectada el viernes, según el Instituto Robert Koch (RKI).
Si las elecciones federales se celebraran ahora, las últimas encuestas muestran que la AfD podría convertirse en el segundo grupo más grande del Bundestag, con el SDP en tercer lugar.
Un hombre atacó a varias personas con un cuchillo en un festival en la ciudad de Solingen. "El autor debe ser capturado rápidamente y castigado con todo el peso de la ley", dijo el canciller alemán Olaf Scholz.
Dos góndolas se incendiaron durante el festival de música Highfield, en Leipzig, Alemania.
Decenas de miles de alemanes viajaron hasta Essen, en el oeste del país, para protestar contra Alternativa para Alemania (AfD), que celebra allí un congreso para elegir a sus líderes.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La tradición, que demanda tres días de trabajo, combina fe, técnica artesanal y colaboración comunitaria.
Heber Artaza inmortalizó en 500 m² a Damiana Luzco y a los fieles que recorren cada año cientos de kilómetros desde La Puna hasta Salta Capital, transformando la devoción en arte y llenando de vida un espacio histórico de la ciudad.
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.