La operación de evacuación, calificada como la mayor de su tipo en la ciudad, movilizó a 550 efectivos de emergencia para trasladar a los residentes a refugios temporales.
alemania

Si el alistamiento voluntario no alcanza los objetivos de reclutamiento, el plan permitiría al Parlamento instaurar el servicio militar obligatorio para jóvenes que podrían ser elegidos al azar para completar las filas.
El cuerpo de Alejando Matías Fracaroli, químico cordobés de 44 años, fue hallado este domingo en una zona boscosa de la ciudad de Karlsruhe-Rintheim.

Alemania anunció que tomará medidas enérgicas contra la "alta" amenaza de drones, incluyendo la revisión de una ley de seguridad aérea.

La plata en el Mundial de Atletismo de Japón 2025 fue para el puertorriqueño Ayden Owens-Delerme y el bronce para el estadounidense Kyle Garland.

Merz sostuvo que se están haciendo esfuerzos para poner fin a la guerra, "pero no al precio de la capitulación de Ucrania".

El canciller alemán, Friedrich Merz, registra además una fuerte impopularidad, con sólo un 29 % de los alemanes satisfechos con su gestión, cuando se acerca a los cien días de gobierno.

Alemania detiene exportaciones de armas a Israel tras anuncio sobre la expansión de la guerra en Gaza
El Mundo09/08/2025Entre 2020 y 2024, Alemania fue el segundo mayor proveedor de armas a Israel, y sus exportaciones representaron el 33 % del total de las armas compradas por Israel, según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo.

En un acto realizado en Berlín, diversas autoridades destacaron la importancia de recordar el acto de resistencia en momentos en que el “veneno del racismo” se filtra en la sociedad.

El canciller de Alemania dijo apoyar medidas de represalia si no se llega a un acuerdo con Washington. En entrevista con ARD, volvió a criticar a Israel por sus ataques en Gaza.

El duelo en Stuttgart finalizó con un claro 2 a 0 para los galos.
Con CR7 como héroe Portugal le ganó a Alemania y es finalista de la Nations League
Deportes05/06/2025La selección lusa se impuso por 2-1 en Múnich y logró el pase a la final del domingo próximo; espera al ganador de España-Francia.

Por fin buenas noticias para la economía alemana: el PIB aumentó un 0,2 por ciento en los primeros tres meses de 2025.

Un hombre murió por las heridas de arma blanca provocadas por el atacante, que fue abatido por la policía y está siendo atendido en el hospital herido de gravedad. El caso lo investiga la unidad de homicidios.

Desde mediados de febrero la violencia ha regresado con fuerza al país africano, que se teme vuelva a enfrentar una guerra civil.

Tres meses tras la caída del régimen de Bashar al Asad, la ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, reabre la embajada en Damasco.

Un vehículo ingresó a gran velocidad a una calle peatonal, dejando además numerosos heridos. Hay un fuerte despliegue policial en la zona.

Miles de personas salieron este sábado en Alemania para manifestarse en contra del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y sus políticas.
Esta decisión marca un giro en la política alemana, reflejo de los conflictos internos en la coalición de gobierno y los debates nacionales en torno a la economía, la seguridad y la migración.

La Fiscalía de Magdeburgo califica de "atentado" el atropello múltiple en el mercadillo navideño, aunque sin precisar aún si se trata de "terrorismo".

La tripulación de un barco ruso en el mar Báltico disparó municiones de señalización en el lugar donde un helicóptero militar alemán realizaba maniobras de reconocimiento.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F82f%2F818%2Fff5%2F82f818ff548a66b852a77398603ff71a.jpg)
Alemania celebrará legislativas anticipadas el 23 de febrero, según fuente del partido gobernante. El canciller Olaf Scholz (SPD) había propuesto inicialmente una nueva fecha.

El 9 de noviembre de 1989 se celebra como el día en que la dictadura de Alemania del Este abrió las fronteras a Occidente, lo que significó el colapso del comunismo soviético.

Las elecciones anticipadas se realizarán en un contexto de creciente incertidumbre política a nivel internacional.

Estado de rutas en Salta hoy: tránsito con precaución por alerta de tormentas
Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

El tabaco salteño reclama reglas claras para regular el vapeo en Argentina
Por Aries, Lucio Paz Posse advirtió por el avance del vapeo ilegal en el país y señaló que el mercado funciona sin controles, sin trazabilidad y sin impuestos.

Cerca de 40 mil estudiantes de Nivel Inicial alumnos de 3 a 5 años finalizaron el ciclo lectivo 2025 en más de 850 jardines de la provincia de Salta, incluyendo zonas urbanas, rurales y comunidades indígenas.

Una protesta pacífica de trabajadores y delegados de La Bancaria frente al Banco Patagonia en Concepción, Tucumán, fue reprimida violentamente por personal de Infantería.

La chicana de Santilli al kirchnerismo por los F-16: “Pasamos de las ‘llamas metralletas’…”
El ministro del Interior, Diego Santilli, celebró en X la incorporación de los F-16 a la Fuerza Aérea y lanzó una crítica directa al kirchnerismo.



