Con CR7 como héroe Portugal le ganó a Alemania y es finalista de la Nations League

La selección lusa se impuso por 2-1 en Múnich y logró el pase a la final del domingo próximo; espera al ganador de España-Francia.

Deportes05/06/2025

cristiano-ronaldo-convierte-el-2-1-para-portugal-AZZJJVKZVVHKFBAMKZFKOH7UYY

Portugal está en la final de la Nations League. En Múnich, le ganó a Alemania por 2-1, tras estar en desventaja luego de un gol con polémica, y se quedó con la primera semifinal del torneo, cuyo desenlace se disputa en tierra germana. El próximo domingo, en la definición, enfrentará al vencedor del encuentro que disputarán mañana España y Francia en Stuttgart.

Florian Wirtz había puesto en ventaja al conjunto alemán en una acción en la que el árbitro no aceptó una sugerencia del VAR, por una intervención de un compañero que estaba adelantado. Sin embargo, la selección lusa lo dio vuelta: primero, con un golazo de Francisco Conceiçao; cinco minutos después, con Cristiano Ronaldo definiendo tras una gran y veloz jugada en la que Nuno Mendes lo habilitó.

Tras fallar en distintos intentos cerca del arco, a 22 minutos para el final del juego CR7 no perdonó. Hubo algo de suspenso, por la verificación de su posición al momento de salir el pase, pero pronto quedó confirmado el grito. Y de ahí en más, el dominio portugués se acentuó: Ter Stegen terminó siendo clave para que Alemania no sufriera una goleada.

En la etapa inicial, el conjunto teutón había estado más cerca y dos muy buena tapadas del arquero Diogo Costa habían impedido que se pusiera en ventaja. Lo logró a poco de comenzar el segundo tiempo, tras una falla en la salida de los lusos, pero luego fue incapaz de sostener la victoria.

No sólo reaccionó Portugal, sino que a los goles le sumó una y otra llegada de peligro que hicieron que casi borrara del juego a sus rivales. No obstante, los locales tuvieron una posibilidad aislada de empatar el juego cuando el palo le devolvió un remate a Karim Adeyemi. Poco para contrarrestar a una selección que, con los cambios, se potenció y consolidó su dominio. Y ahora, espera en la final del domingo próximo, en el mismo Allianz Arena.

Con información de La Nación

Te puede interesar
atletico-tucuman-newellspng

La Copa Argentina tiene fecha y horario en Salta

Deportes05/08/2025

La Copa Argentina nuevamente se jugará en Salta. El estadio Martearena será escenario del partido que enfrentará a Atlético Tucumán y Newell’s por los octavos de final del el certamen. El encuentro entre los decanos y los leprosos se disputará el próximo miércoles 13 del corriente, a partir de las 19.30.

720

Costas, picante con Boca en la previa

Deportes04/08/2025

Racing se despachó con un contundente triunfo frente al "Malevo" en Lanús. Tras la victoria, el mandamás de la escuadra de Avellaneda brindó su palabra en conferencia de prensa.

Lo más visto

Recibí información en tu mail