
Dos campeones del mundo más y la estrella coreana se sumaron a la liga norteamericana donde brilla el astro argentino.
La selección lusa se impuso por 2-1 en Múnich y logró el pase a la final del domingo próximo; espera al ganador de España-Francia.
Deportes05/06/2025Portugal está en la final de la Nations League. En Múnich, le ganó a Alemania por 2-1, tras estar en desventaja luego de un gol con polémica, y se quedó con la primera semifinal del torneo, cuyo desenlace se disputa en tierra germana. El próximo domingo, en la definición, enfrentará al vencedor del encuentro que disputarán mañana España y Francia en Stuttgart.
Florian Wirtz había puesto en ventaja al conjunto alemán en una acción en la que el árbitro no aceptó una sugerencia del VAR, por una intervención de un compañero que estaba adelantado. Sin embargo, la selección lusa lo dio vuelta: primero, con un golazo de Francisco Conceiçao; cinco minutos después, con Cristiano Ronaldo definiendo tras una gran y veloz jugada en la que Nuno Mendes lo habilitó.
Tras fallar en distintos intentos cerca del arco, a 22 minutos para el final del juego CR7 no perdonó. Hubo algo de suspenso, por la verificación de su posición al momento de salir el pase, pero pronto quedó confirmado el grito. Y de ahí en más, el dominio portugués se acentuó: Ter Stegen terminó siendo clave para que Alemania no sufriera una goleada.
En la etapa inicial, el conjunto teutón había estado más cerca y dos muy buena tapadas del arquero Diogo Costa habían impedido que se pusiera en ventaja. Lo logró a poco de comenzar el segundo tiempo, tras una falla en la salida de los lusos, pero luego fue incapaz de sostener la victoria.
No sólo reaccionó Portugal, sino que a los goles le sumó una y otra llegada de peligro que hicieron que casi borrara del juego a sus rivales. No obstante, los locales tuvieron una posibilidad aislada de empatar el juego cuando el palo le devolvió un remate a Karim Adeyemi. Poco para contrarrestar a una selección que, con los cambios, se potenció y consolidó su dominio. Y ahora, espera en la final del domingo próximo, en el mismo Allianz Arena.
Con información de La Nación
Dos campeones del mundo más y la estrella coreana se sumaron a la liga norteamericana donde brilla el astro argentino.
La Copa Argentina nuevamente se jugará en Salta. El estadio Martearena será escenario del partido que enfrentará a Atlético Tucumán y Newell’s por los octavos de final del el certamen. El encuentro entre los decanos y los leprosos se disputará el próximo miércoles 13 del corriente, a partir de las 19.30.
En la pista del Legado Güemes se disputó la instancia metropolitana con más de 60 chicos. Los ganadores de cada prueba clasificaron a la final provincial.
Racing se despachó con un contundente triunfo frente al "Malevo" en Lanús. Tras la victoria, el mandamás de la escuadra de Avellaneda brindó su palabra en conferencia de prensa.
El capitán de la franquicia de la Florida encendió las alarmas en el cotejo de la Leagues Cup. La entidad estadounidense informó el estado de salud del astro rosarino a través de un escrito oficial.
El piloto argentino finalizó en la decimoctava posición del circuito de Hungaroring y catalogó su rendimiento como “un desastre”.
De acuerdo con las cifras oficiales, los argentinos gastaron US$557.388 millones en el exterior. Preocupa la salida de divisas.
Las puertas de acceso al público se habilitarán a partir de las 16, mientras que el partido comenzará a las 17 horas. Por la puerta 0 lo harán las personas con discapacidad.
El meteorólogo Edgardo Escobar advirtió que podrían registrarse vientos fuertes y lluvias leves la semana próxima en Salta, tras el viento Zonda del viernes.
Con miras a las Elecciones nacionales del próximo 26 de octubre, el gobernador Gustavo Sáenz confirmó que competirá con una lista de candidatos propia en Salta.
La medida fue adoptada debido a que día domingo 17, se conmemorará el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín y fue establecido como feriado nacional no trasladable.