
El domingo el santo padre había vuelto a hacerse presente luego de una semana en la que debió delegar los principales rituales de la Semana Santa.
Un vehículo ingresó a gran velocidad a una calle peatonal, dejando además numerosos heridos. Hay un fuerte despliegue policial en la zona.
El Mundo03/03/2025Un gran operativo policial fue desplegado este lunes en Mannheim, al sur de Frankfurt, en Alemania, luego de que un vehículo ingresara a gran velocidad a una zona peatonal, causando la muerte de al menos dos personas, según los primeros antecedentes publicados por el diario Bild y la agencia de noticias dpa. Las autoridades, sin embargo, solo han reportado un deceso.
"Ahora podemos confirmar que un coche entró en una zona peatonal y que una persona murió", dijo el portavoz policial Stefan Wilhelm. "También podemos confirmar que el sospechoso fue arrestado", agregó, detallando que "la investigación sigue su curso". Wilhelm pidió a los vecinos que "eviten la zona central de la ciudad", debido al operativo policial y médico que tiene lugar.
De momento no está claro si se trató de un accidente o de un posible atentado. Según el diario Bild, el conductor -a bordo de un pequeño Ford de color oscuro- ingresó a gran velocidad por la calle peatonal Planken, cerca de la torre de agua de la ciudad, a la altura de la casa comercial alemana Galeria Kaufhof. El mismo medio cifra en 25 el total de heridos, 15 de ellos de gravedad.
“Es terrible, nadie sabe qué pasó, solo veíamos heridos y muertos, nadie sabía qué hacer", dijo un testigo al periódico Mannheimer Morgen. Desde la semana pasada se realiza en las cercanías del lugar de la tragedia un mercado con varias decenas de puestos y juegos infantiles, por lo que había mayor circulación de peatones a la hora del atropello.
Lo ocurrido en Mannheim despierta los temores en Alemania, donde ha habido amenazas de perpetrar ataques durante la temporada de carnaval, lo que llevó a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad en ciudades como Düsseldorf, Mainz y Colonia, entre otras.
Además, el país ha sufrido ya una seguidilla de ataques en los últimos meses. A mediados de febrero, en Múnich, en el sur del país, un conductor embistió con su vehículo contra manifestantes, hiriendo a varias personas y matando a dos, un niño de dos años y su madre. El presunto autor, detenido allí mismo, es un afgano de 24 años que habría actuado por "motivos religiosos".
En diciembre, en Magdeburgo, en el este del país, un médico saudita de 50 años atropelló a varias personas en un mercado navideño, matando a seis personas e hiriendo a unas 300.
Con información de Spiegel, DLF, Bild, AFP, EFE, Mannheimer Morgen
El domingo el santo padre había vuelto a hacerse presente luego de una semana en la que debió delegar los principales rituales de la Semana Santa.
El incidente ocurrió en la ciudad de Rafah, cuando un convoy de ambulancias de la Media Luna Roja Palestina.
Los médicos informaron que el expresidente superó un "episodio de alteración de la presión arterial" del sábado. Su recuperación clínica es "buena", agregaron.
La competencia se realizó en Beijing con la participación de una veintena de robots humanoides, la mayoría de los cuales logró completar el recorrido de 21 kilómetros en un entorno urbano.
Rusia y Ucrania se señalaron mutuamente este domingo por romper el alto el fuego de Pascua, propuesto de forma unilateral por el presidente Vladimir Putin.
Esperan que los viajes comerciales de China a la Luna registren avances en políticas, aprueben verificaciones de prueba o entren en una fase operativa inicial.
El extitular de REMSa y, hoy, candidato a senador, apuntó contra De los Ríos y Dib Ashur, al igual que a la Legislatura. “Estamos matando la gallina de huevos de oro”, espetó.
Se realizará el jueves 24 de abril, en el Complejo Nicolás Vitale. “Invitamos a todos los salteños que quieran soltar los libros que ya leyeron, que ya disfrutaron, porque después estos libros van a tener una nueva vida", indicaron.
La mujer llegó al hospital con un embarazo de 39 semanas, tras comunicarse con el servicio de emergencias debido a un malestar.
Jack Doohan habló con la prensa luego de una difícil jornada sabatina en el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1.
Lucas García tenía 68 años y, tras desplomarse durante la función, recibió RCP, pero los médicos no lograron reanimarlo.