Pesticidas, productos farmacéuticos y químicos industriales en plásticos recolectados en 13 países, generan preocupación sobre la seguridad y viabilidad del reciclaje de plásticos.
Un empleado de la comuna fue observado arrojando, desde un camión municipal, residuos en el río. En sede Fiscal se llegó a un acuerdo preliminar de sanción con el empleado y el Secretario de Obras y Servicios Públicos y el Subsecretario de Obras Públicas, que deberán presentar un plan de retiro de restos, un plan de disposición de restos y deberán realizar tareas de concientización mediante colocación de cartelería y personal controlando en la zona.
Después de la gran concurrencia al Parque San Martín por los festejos del Día de las Infancias, al día siguiente el lago continuaba sucio.
Salta
21 de agosto de 2023
Antonela Gorena
Se trata de la ampliación de la Planta Depuradora Sur y el recambio de un tramo de la colectora cloacal Este.
Salta
08 de febrero de 2023
Así lo revela un reciente estudio llevado a cabo por un equipo de especialistas del CONICET y de la Universidad Nacional del Litoral. También encontraron restos plásticos en el excremento de varias aves de la región.
En la zona del puente Polonia, el río se está convirtiendo en un microbasural.
Es considerada la más degradada de la provincia, presentando conflictividad ecológica, económica y social. Asistirán fiscales, autoridades de distintas Instituciones y Organismos, técnicos y funcionarios.
Salta
12 de diciembre de 2022
Así lo determinaron los primeros estudios que se realizaron.
El administrador del lago, igualmente, aclaró que no habrá certezas hasta no conocer el resultado del análisis de las muestras extraídas.
Desde la Municipalidad tomaron muestras del lago para analizar las posibles causas.
El edil adelantó que el 29 vence el plazo para dar respuesta por el saneamiento de la cuenca hídrica y pidió que los presupuestos contemplen los recursos necesarios para la unidad ejecutora.
El abogado Pedro Arancibia, representante de los vecinos que presentaron un amparo colectivo, lamentó que ni el Estado provincial ni el municipal están dando respuestas.
Salta
18 de octubre de 2022