Dicen que la depredación en el Bermejo es mentira: "Imposible sacar algo por la contaminación"

Desde la Asociación Pescadores por el Bermejo salieron al cruce de las declaraciones que un pescador deportivo hizo por Aries este martes. Y apuntó a los productores y a un ingenio azucarero por la contaminación y mortandad de peces en el Bermejo.

Municipios 12/10/2022

30151-veda-de-pesca-aseguran-que-jujenios-vienen-por-turismo-y-terminan-redeando-el-rio-202109161249

En diálogo con Aries, un miembro de la Asociación de Pescadores por el Bermejo, Flora y Fauna ictícola y terrestre, Marcelo Nieva negó que el levantamiento de la veda de la pesca que solicitaron a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable produzca una “depredación” de peces.

En este sentido apuntó a la empresa Seaboard y a los productores porque fumigan, lavan las “porquerías” de los contenedores de los tanques de los aviones con pesticidas con agrotóxicos que arrojan al río. Y agregó que en sus 55 años de edad, hace 57 años que viene denunciando esta situación porque “es imposible que pesquemos algo en el Bermejo”.

Respecto a la veda en sí y las declaraciones del pescador deportivo, Antonio Isa, dijo que no es cierto que estén depredando el río y que las imágenes que circulan y muestran a pescadores con distintas especies de peces no son actuales.

WhatsApp Image 2022-10-11 at 08.10.24Rio Bermejo: Levantaron la veda por pedido de pescadores y están depredando especies en peligro de extinción

“No son de esta temporada que el agua no tendría que estar cristalina por la contaminación que produce el Río Bermejo y sus afluentes, el agua llegó a estar de un color negro”, amplió.

Dentro de todo ello, con la desmentida de depredación de peces, Nieva también apuntó a los organismos de control ya que por carecer de estos, por ejemplo, señaló que del río Pescado o el río Blanco no pueden hacer uso más que un tercio del año. Hizo hincapié en la contaminación que produce en el río tanto el ingenio como los productores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail