
Martín Van Dam, de la consultora Ciudadana Comunicación, analizó los recientes aumentos en el precio del combustible y su relación con la inflación, y señaló que, en realidad, el costo de la nafta subió por encima de los precios en general.
Personal municipal junto a la División Policía Rural Ambiental llevaron a cabo un nuevo operativo de control y fiscalización de microbasurales.
Salta03/07/2025En el marco del plan de Control y Fiscalización de microbasurales crónicos, la Municipalidad realizó un nuevo operativo donde se logró detectar in fraganti a una persona que se encontraba arrojando residuos en las márgenes del río Arenales.
Inspectores de la Patrulla Ambiental, junto a efectivos de la División Policía Rural Ambiental, lograron identificar al propietario de un camión realizando el volcamiento de residuos en un sector conocido como La Ribera del barrio Santa Lucía.
Las actuaciones estuvieron a cargo de los efectivos policiales quienes luego de hacer las consultas judiciales correspondientes se ordenó el secuestro del vehículo.
Además, se efectuó el registro de los datos inherentes a la empresa prestadora del servicio, los cuales servirán para hacer un seguimiento de la situación habilitante por parte de la Municipalidad en lo que respecta a la Obtención del Certificado de Aptitud Ambiental a cargo del Área de Inspecciones Ambientales.
Se recuerda a los vecinos que, para realizar denuncias de este tipo se pueden comunicar al 147 o mediante la APP Muni Salta.
Martín Van Dam, de la consultora Ciudadana Comunicación, analizó los recientes aumentos en el precio del combustible y su relación con la inflación, y señaló que, en realidad, el costo de la nafta subió por encima de los precios en general.
Con un acto conmemorativo y celebraciones internas, la institución reconoce su trayectoria en la asistencia sanitaria de alta complejidad.
Los interesados deberán cumplir requisitos constitucionales y legales, con evaluaciones de antecedentes y entrevistas que finalizarán con la elevación de terna.
Personal de la Patrulla Ambiental junto a Defensa Civil y Bomberos lograron sofocar las llamas generadas en un sector de pastizales secos donde además, se arrojaban residuos de manera indebida.
El director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, señaló que las fallas se registraron hace varios días repercutiendo en los operativos del organismo.
El presidente de la comisión organizadora de Peregrinos de la Puna, Mario Sanguezo, señaló que se estiman al menos 3.000 inscriptos. Recomendó chequeo médico previo y seguir los canales oficiales para evitar estafas.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
El viento Zonda se hizo sentir con fuerza en Salta desde la madrugada de este martes 19 de agosto. El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla que se extenderá hasta la tarde.
Un joven motociclista murió en la calle lateral del estadio y una joven fue trasladada en código rojo. Investigan si fue impactado por un arco de hierro que cayó por el viento.
Se registraron daños en techos de viviendas, voladuras de chapas, caída de árboles y de postes de tendido eléctrico, entre otros hechos ocasionados por las condiciones climáticas de esta madrugada.
El Juzgado Federal de Campana dejó sin efecto el artículo 3 del Decreto 534/2025, afirmando que los derechos sociales no pueden retroceder por decisiones presupuestarias arbitrarias del Ejecutivo.