Parque San Martín: Al menos 8 peces murieron y sospechan que es por la falta de oxigenación

Por Aries, el concesionario del lago del parque San Martín, Carlos Occhipinti, habló sobre la muerte de parte de la fauna que habita en dicho espacio. Según indicó, fueron los trabajadores que realizan la limpieza del lago quienes le notificaron sobre la muerte de ocho peces grandes.
“Los sacamos, llegó la gente de la Municipalidad, muy preocupados todos”, señaló aunque dijo desconocer las causas de las muertes. “A simple vista no se ve aceite como hubo en otro momento, o algo raro en el agua. El lago está en su capacidad máxima de agua y se la veía bien”, dijo mientras llevaba las muestras para ser analizadas, al igual que dos de los peces muertos para ser estudiados.
Igualmente, deslizó la posibilidad de que el hecho fuera consecuencia de la falta de oxigenación de los animales. Ello debido a que en los últimos días se habría modificado el horario de funcionamiento de las bombas. “La semana pasada funcionaban cada dos horas también durante la noche. Cuando empezó a refrescar estaban funcionando de día, normalmente. Puede haber sido falta de oxigenación porque las bombas estuvieron paradas de noche. Nunca había pasado”, aseguró.
Y detalló: “Esta mañana, cuando llegué, vi muchos peces sacando la boca fuera del agua. Cuando se prendieron las bombas, que hoy prendieron a las 9, empezaron a sumergirse”. Según contó, murieron carpas de entre 10 y 12 kilos. Sin embargo, aclaró: “Es una suposición. Hasta que no tenga el análisis de agua, no puedo decir nada porque es la primera vez que pasa”.