La Municipalidad alerta a los salteños sobre contaminación del Arenales

Se colocaron cartelería en los nueve puentes que atraviesan en el Río Arenales en el ejido urbano municipal y barrios ribereños.

Salta 25/01/2024

carteleria-preventiva-2

La Municipalidad de Salta avanza con diversas tareas de prevención y detección de actos que generen impacto ambiental en el río Arenales, y advirtió a la comunidad sobre los riesgos de ingresar a las aguas del mismo.

Por ello, en el marco del expediente N° 800.732/23 la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos dio cumplimiento con lo ordenado por el juez Colombo, mediante diferentes tareas descriptas en el Plan de acción “río Arenales”.

Imagen-para-BuufoEl Ente endureció medidas contra Aguas del Norte por el riego de hortalizas con aguas del Arenales

Entre estas acciones se destacan las siguientes:

  • Difusión sobre la prevención del uso y utilización del torrente, mediante la colocación de carteles distribuidos en los nueve puentes que atraviesan el río en el ejido urbano municipal y en barrios colindantes a la ribera del mismo.
  • Monitoreo y control de microbasurales e identificación de problemáticas ambientales en diferentes puntos sobre el río Arenales con colocación de cartelería.

Es importante destacar que, las medidas se complementarán con acciones de fiscalización en el Parque Industrial y en actividades que puedan generar impactos negativos en el cauce del río Arias-Arenales.

El objetivo es lograr en el mediano y largo plazo el total saneamiento de las aguas, para ello es fundamental el accionar de vecinos, industrias y empresas para prevenir el volcamiento de residuos en las márgenes y su interior.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail