Peces y patos del parque San Martín amanecieron muertos

Desde la Municipalidad tomaron muestras del lago para analizar las posibles causas.

Salta 22/11/2022 Belén Herrera Belén Herrera

peces muertos 2

Desde las primeras horas de esta mañana, salteñas y salteños alertaron a través de las redes sociales anomalías que observaron en el comportamiento de la fauna que habita el lago del Parque San Martín.

El móvil de Aries llegó al lugar, donde murieron peces y patos, por lo que autoridades municipales se hicieron presentes para tomar muestras del agua y evaluar la situación.

rio arenales4Río Arenales: Salim advirtió que Provincia y Municipio están en rebeldía con la justicia

Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, indicó que tras recibir el alerta al 105 se presentaron junto a personal de Bienestar Animal y Ambiente para extraer muestras que serán analizadas en la Universidad Nacional de Salta y en la Universidad Católica de Salta. Trabajó también personal del CIF y de la Policía Rural.

peces muertos 1

Sobre las posibles causas de la seria afectación a la fauna del parque, sostuvo: “Habitualmente, cuando se habla de establecer un orden y la recuperación de los espacios públicos, esto también forma parte del trabajo que desarrolla la Municipalidad. Cuando tratamos de concientizar a la gente que no arroje aceite, que no arroje la bolsa de pochoclos, que no arroje la gaseosa o los envases descartables después de consumir, creo que es una responsabilidad de todos tratar de mantener el lago limpio”.

rio arenales4Se sigue incumpliendo el saneamiento del río Arenales

“Hicimos la recuperación de otros sectores, pero cuando hacemos este recorrido vemos que la gente no respeta la limpieza, inclusive hay quienes lo utilizan como baño público”, continuó al tiempo que dijo desconocer quién está a cargo de la concesión del parque.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail