Los delegados ya fueron convocados por el ministerio de Salud.
Autoconvocados de la Salud
Autoconvocados de Salud esperan hasta mañana la contrapropuesta del Gobierno
La próxima reunión quedó fijada para el jueves 29 aunque todavía no tienen definido el horario de la misma. El conflicto se encuentra en un compás de espera.
Llegaron a un acuerdo funcionarios del Ejecutivo y los trabajadores autoconvocados. De esta manera se dejan sin efecto las medidas de fuerzas.
Durante la jornada de hoy serán debatidas en una asamblea con el resto de los autoconvocados.
Calabró sobre la Ley Antiprotestas: "Estamos convencidos de que no ayudamos al Gobierno"
El senador por La Caldera manifestó que el debate de la normativa fue entre los legisladores y que el Ejecutivo no intervino; remarcó que no hubo intenciones de direccionarla al conflicto de autoconvocados.
El ex presidente de la Cámara de Diputados salteña se refirió a la legislación aprobada por las Cámaras de Diputados y Senadores la semana pasada.
Referentes de la Salud se manifestaron en contra del acta acuerdo que cerró el Ministro de Salud, Federico Mangione con los gremios del sector.
Luego de la media sanción por parte de Diputados, la Legislatura trataría en el transcurso de la jornada la Ley Antiprotestas.
Cuarta semana de paro docente: “Perdimos todo, hasta el miedo a la represión”
Representantes del sector de educación expresaron que la medida de fuerza va a permanecer hasta tanto se conforme una buena mesa de diálogo.
Autoconvocados de Salud rechazan el acuerdo salarial y el paro se endurece
Este lunes los gremios firmaron el 34% hasta agosto, el pago de un bono de $60.000 e incrementos en ítems. Autoconvocados advirtieron una desafiliación masiva.
El Ministro de Salud de la Provincia aseguró que se logró un acuerdo con los trabajadores del sector y un reconocimiento para todas las especialidades "que no sucedía hace mucho". Estimó que se levantará la protesta de autoconvocados pero confirmó que habrá descuentos.
Conflicto docente: “El mensaje del diálogo no tiene nada que ver con la violencia”
La directora del Instituto de Comunicación, Política y Sociedad en la Universidad Nacional de Salta analizó las diferencias con los sectores autoconvocados de educación y salud.
“Vamos a dejar los restos en la plaza hasta que mañana puedan retirarlos, mientras tomamos registros fotográficos para las actuaciones del seguro”, explicó el subsecretario de Protección Ciudadana.
El reporte de la Subsecretaría de Defensa Civil da cuenta de tramos intransitables en algunos tramos de la ruta 40 en los Valles Calchaquíes por la crecida de ríos y arroyos.
Rige un alerta amarillo por tormentas en la jornada de hoy. Se prevén ráfagas que podrían superar los 60 km/h.
Si bien desde la organización están en tratativas con el municipio, se adelantó una fecha tentativa sobre la que se buscará avanzar.
En consonancia con la actualización de la unidad tributaria dispuesta por la Dirección General de Rentas, los precios de los servicios del Registro Civil reflejarán un incremento.